El Obradoiro fichó al ex canarista Mario Cabanas

El Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto ha fichado por una temporada al pívot gallego Mario Cabanas, que se convierte en su primera incorporación desde el ascenso a la ACB.

El pívot gallego de 2,07 metros, nacido en A Coruña y de 26 años llegó al Cajasol en el verano de 2009 procedente del CB Hospitalet, con el que militó en la LEB Plata en la 08-09, equipo con el que llegó hasta la semifinal por el ascenso.

Ha permanecido dos temporadas a las órdenes de Joan Plaza, en las que disputó una Copa del Rey, unos «play-off» de la ACB y una Final entre Cuatro de la Eurocopa.

Anteriormente había vestido la camiseta de Ciudad de La Laguna Canarias en LEB Plata y, después, en LEB Oro después de haber pasado por las categorías inferiores de Zaragoza y Granada aunque su club de origen es el Calasanz coruñés.

Esta es la primera incorporación del club desde su ascenso a ACB tras las renovaciones automáticas de Levon Kendall, Deron Washington y Andrés Rodríguez que se unen a los que continuaban con su contrato, Javier ‘Tuky’ Bulfoni y Bernard Hopkins.

MARCELINHO HUERTAS YA ES AZULGRANA

El base brasileño Marcelinho Huertas, que esta mañana ha pasado reconocimiento médico como nuevo jugador del Barcelona Regal, ha mostrado su felicidad tras «haber cumplido el sueño de jugar en el Barça», y ahora espera «estar a la altura de este club».

A pesar de que las negociaciones entre el Caja Laboral y el club catalán han sido largas, el nuevo director de juego barcelonista ha reconocido que «nunca» ha perdido la esperanza de vestirse de azulgrana.

«Siempre la he tenido. Ha sido un proceso bastante largo, más de lo que podía esperar, pero lo cierto es que yo tenía contrato con el Baskonia y no era tan fácil la salida. Así que los clubes han llegado a un acuerdo y lo más importante es que estoy aquí ahora», ha declarado en la web del Barcelona.

Marcelinho ha explicado que el acuerdo al que han llegado el Barça y el Baskonia «es bueno para ambas partes» y ha querido «agradecer a toda la afición baskonista, la gente del club y jugadores por haber compartido dos magníficos años en Vitoria».

El internacional brasileño regresa a Barcelona, una ciudad que conoce bien de su etapa en el Joventut de Badalona. «Es un sitio en el que estuve muy a gusto durante mis tres años con el Joventut. Además estoy de vuelta a una ciudad que me encanta y aquí estaremos cuatro añitos más», ha destacado.

EL GRAN CANARIA FICHÓ A LAURENCE EKPERIGIN

SEl Gran Canaria 2014 ha dado un paso más en la configuración de su nuevo proyecto deportivo para la Liga ACB al contratar por una temporada al pívot estadounidense Laurence Ekperigin, quien posee pasaporte inglés, según publica hoy la web del club amarillo.

Ekperigin, quien está en la preselección de Gran Bretaña para el Eurobasket de Lituania 2011, tiene 23 años, mide 2,02 metros y, en la temporada pasada, jugó en el Mobis Phoebus de Corea, donde firmó 14,3 puntos y 7,9 rebotes en 53 partidos, y en el Angelico Biella de Italia, con un promedio de 3,7 puntos y 3,7 rebotes en tres encuentros.

El jugador de Nueva York se formó en la Universidad de Le Moyne, donde promedió 21 puntos en 31 partidos en la campaña 2009-2010.

El director general y deportivo del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, ha afirmado que se trata de un jugador «joven, atlético y muy intenso», que ya le gustó en el Portsmouth Invitational Tournament hace dos años, por lo que cree que «puede ayudar» al equipo que entrena Pedro Martínez.

LAGUN ARO PRESENTÓ A SERGI VIDAL

El Lagun Aro GBC ha presentado hoy a su nuevo fichaje, el alero Sergi Vidal, procedente del Real Madrid, que llega a San Sebastián dispuesto a convertirse en uno de los jugadores de referencia del equipo.

Vidal, ilusionado con esta etapa que de momento es sólo para la próxima temporada, no ha tenido reparos en admitir que ha sido fichado para «ser importante» y «ayudar a que el equipo sea mejor», algo para lo que se considera preparado.

Lleva doce años en la máxima división del basket nacional, ha pasado por equipos grandes como Joventut, Baskonia y el propio Real Madrid y ahora recala en un club humilde y con pretensiones menores, a pesar de que Vidal no renuncia a nada.

«Creo que si un jugador tiene carácter y orgullo da siempre el máximo y si lo hacemos en cada entrenamiento y en los partidos podremos llegar todo lo lejos que nos propongamos», ha aseverado el jugador catalán.

Vidal, quien tendrá que compartir puesto con Baron y Panko ha recetado «trabajo» y «exigencia» como valores del nuevo Lagun Aro GBC para afrontar partidos que luego se pueden perder, ha dicho, «porque el contrario tenga más calidad».

El conjunto vasco tiene ahora seis jugadores, de entre los cuales podría salir claramente el quinteto titular para la próxima temporada.

El trabajo del club se centra en reforzar a un buen equipo que tiene déficit de jugadores altos ya que actualmente sólo está David Doblas

ESTUDIANTES CONTRATÓ AANTOINE WRIGHT

El equipo de baloncesto Asefa Estudiantes ha confirmado hoy el fichaje del estadounidense Antoine Wright, número 15 del draft NBA de 2005, que proviene del Jiangsu Dragons de la liga china, donde ha anotado más de veinte puntos de media por partido.

Esta será la primera experiencia europea del alero, de 2,01 metros y 27 años, después de haber formado parte de Nets, Mavericks, Raptors y Kings en la NBA y de su experiencia en Asia.

La última temporada en los Jiangsu Dragons de la liga china, el alero anotó casi 21 puntos por partido en 33 minutos de media.

El jugador, que ocupa plaza de extracomunitario, tendrá la competencia de Carlos Jiménez y Edu Martínez en su posición

EL VALLADOLID ATÓ A JASON ROBINSON

El alero estadounidense Jason Robinson, que la pasada temporada se convirtió en el máximo anotador del Blancos de Rueda, con 343 puntos, ha renovado por una campaña su vinculación con el equipo vallisoletano, según ha confirmado hoy el club.

El conjunto que dirigirá Luis Casimiro da así un nuevo paso para configurar la plantilla que, a fecha de hoy, cuenta con siete jugadores: dos bases -Stephane Dumas- y Ricardo Uriz; tres exteriores -Diego García, Isaac López y Robinson-, y dos interiores, el ala-pívot Nacho Martín y el pívot Kahiem Seawright.

Jason Robinson completó la pasada una gran campaña de debut en la ACB de la mano del Blancos de Rueda, con el que disputó la totalidad de partidos de liga más el de Copa del Rey (35 oficiales en total).

Su trabajo le llevó a liderar la parcela ofensiva del equipo morado, ya que además de ser el máximo anotador atesoró el mejor porcentaje de acierto del Blancos de Rueda desde la línea exterior, lo que le situó en la undécima posición de la clasificación ACB.

A eso se añade una labor defensiva con la que aportó 3.4 rebotes de media y 24 recuperaciones, que le hicieron ganarse el protagonismo en el equipo, puesto que fue el jugador que más tiempo permaneció en pista con 849 minutos (25 de media), de ahí que haya contado con el beneplácito del nuevo entrenador del Blancos de Rueda en cuanto a su renovación.

Robinson, de 1.96 de estatura y que cumplirá 31 años este viernes, junto a su compatriota Seawright, compondrán la pareja de extracomunitarios del conjunto castellanoleonés para esta campaña 2011/12.

Una vez lograda la continuidad del jugador de Tacoma, el club se centrará ahora en fichar a un pívot de garantías, de mayor envergadura y físico que Seawright y que pueda complementar a éste en la cancha.

EL MURCIA SE HIZO CONJAMES AUGUSTINE

El UCAM Club Baloncesto Murcia ha fichado hoy al pívot estadounidense James Augustine, jugador que proviene del Power Electronics Valencia y que anteriormente pasó por el Gran Canaria.

Augustine, de 27 años -nació el 27 de febrero de 1984 en Midlothian, Illinois- y 2,08 metros de estatura, llega para convertirse en una de las referencias claras del juego interior grana.

«Es un valor seguro y un gran conocedor de la Liga, en la que ha realizado buenas actuaciones en temporadas anteriores. Solo la mala suerte de las lesiones no le hizo brillar en Valencia. Sin embargo, sin hacer buenos números, sí que quedó patente su capacidad de trabajo y sacrificio», ha comentado el director deportivo del UCAM CB Murcia, Paco Guillem, al anunciar la contratación.

El técnico grana ha añadido que es «un jugador muy duro, tanto en defensa como en ataque, y un grandísimo reboteador. Es, además, muy explosivo y tiene buena mano de media distancia. Complementa perfectamente a Robert Kurz y Blagota Sekulic en el juego interior».

Augustine comenzó su carrera en Illinois, su ciudad natal, y tras sus cinco años en la liga universitaria NCAA, en el último de los cuales promedió 13,6 puntos y 9,1 rebotes por encuentro, pasó a la NBA.