Liga ACB: El clásico Madrid-Barça, en Reyes

Ya se conoce el calendario de la Liga Endesa 2011-12. Y la primera jornada, que se disputará entre el 8 y el 9 de octubre, justo una semana después de la Supercopa Endesa 2011 (30 septiembre, 1 de octubre) no puede venir con más platos fuertes, con derbys, revanchas y morbo, mucho morbo.
Aroma a venganza tendrá un Fuenlabrada que vuelve a jugar el derby regional en la cancha del Real Madrid con el recuerdo de aquella canasta de Llull que dejó a los fuenlabreños fuera de la Copa. Claro que también tendrá ansias de revancha un Unicaja que, con Freeland como protagonista, volverá a vérselas contra el equipo que le dejó sin Copa en febrero, el Gran Canaria de Pedro Martínez.
El Assignia Manresa-FIATC Mutua Joventut será el otro duelo provincial de una jornada inaugural en la que el campeón FC Barcelona Regal debuta en casa de un ascendido con un sólido proyecto, UCAM Murcia, y en el que un nombre brilla con más fuerza que ninguno, el de un Nick Caner-Medley que, en su estreno, se las verá contra su exEstudiantes.

Además, Hopkins regresa a San Sebastián en el retorno del Obradoiro CAB a la ACB, Vidorreta intentará amargar el primer partido a su exBizkaia Bilbao Basket y los más que interesantes CAI Zaragoza-Blancos de Rueda y Caja Laboral-Cajasol Banca Cívica cierran un fin de semana cargado de magia.
La competición arranca a todo ritmo, con tres jornadas en tan solo una semana.

En la segunda, los que jugaron como visitantes en el inicio se podrán al fin estrenar ante los suyos, con especial interés en el debut del campeón contra el Asefa Estudiantes, con un Bizkaia BB-Real Madrid con cuentas pendientes y un abanico infinito de ex y un FIATC Mutua Joventut-UCAM Murcia en el que todas las miradas irán hacia Josep Franch.

De ahí al final de la primera vuelta, varias jornadas a marcar con rojo en el calendario. La 7ª promete emociones fuertes, con el recuerdo del triple de Rafa Martínez a falta de 0,7 segundos hace un par de temporadas (Valencia BC-Barça) y del de McIntyre (Unicaja-Real Madrid) de la pasada campaña, inmortalizado en el ya célebre “Dime que no estoy soñando” del locutor Óscar Cuesta.

En la penúltima jornada del año destacada el Caja Laboral-FC Barcelona Regal, plato fuerte previo a una despedida de 2011.

El clásico entre Real Madrid y FC Barcelona abrirá por todo lo alto 2012 (3-4 de enero) y, el fin de semana del 21 y 22 de ese mes, habrá una batalla sin cuartel por las últimas plazas de la Copa.