Comunicado de la Peña La6

Luis Perera, miembro activo de la Peña La6, me ha remitido un escrito. En él expresa su opinión sobre la «guerra» dialéctica – a través de pancartas y artículos en foros y en la prensa local-. De su parecer opinaré en un posterior comentario, pues sigo considerando que, en algunos casos, deja claro que una verdad a medias es la peor de las mentiras. Me parece muy bien que se exprese abiertamente y lo haga firmando lo escrito, porque de «cobardes» que se esconden en pseudónimos estoy realmente harto. Este es el texto íntegro llegado a EL DÍA:

Carta Abierta de LA 6: “Fijación por nuestro club”

Una vez más, nos vemos obligados a salir en defensa del TENERIFE BALONCESTO SAD, así como de nuestras ideas que siempre hemos defendido y defenderemos.

Como todos ya saben, en el partido jugado como local de nuestro representativo en el Santiago Martín con fecha 6 de noviembre y ante el Burgos, LA 6, decidió que ya estaba bien de guardar silencio debido a los múltiples comentarios que en aquellas dos últimas semanas se daba “de forma gratuita e interesada” sobre el futuro de nuestro club, del que nos sentimos totalmente representados e involucrados. Ante ello, realizamos dos pancartas, con clara alusión al Cabildo de Tenerife, en la que se decía: “¡¡No a la Fusión!! Cabildo, despierta Ya!!”, “La fusión se hizo en 1996”. En ellas reflejamos nuestro pensamiento sobre la situación actual que vive nuestro baloncesto, y en particular dos aspectos claves a nuestro entender; por una parte, nuestro Cabildo ha desaprovechado varias veces la oportunidad de arreglar y regular el status del baloncesto de la isla y, una vez más, algunos intentan “barrer para casa” a costa de nuestro equipo, de nuestro club, el Tenerife Baloncesto, intentando borrarnos del mapa lo antes posible, deseando nuestra “muerte” y desaparición. Dicen “no a la fusión” y “sí a la absorción”. Por otro lado, en cuanto al año en cuestión de nuestra fusión, 1996, hay que dejar bien claro que fue el propio Ciudad de La Laguna actual, el que quiso salirse de un proyecto común, un proyecto que unificara a los equipos de la isla,… Su decisión fue salir del proyecto y así hicieron. Y este proyecto continuó y continuará con los que quieran estar en el mismo.

Asimismo, sorprendidos -y mucho-, nos hemos quedado algunos componentes de LA 6, al leer la prensa deportiva local y, más concretamente, el apartado de incidencias del partido que el Ciudad de La Laguna jugó el pasado viernes día 13 de noviembre ante el  Breogán de Lugo. La peña local, sacó a relucir unas pancartas aludiendo a nuestro club (recordamos que el encuentro era ante el Breogán de Lugo): “Cabildo despierta ya, el Tenerife se lo come todo” y “Cabildo despierta ya, ni un euro más para el Tenerife, lo queman todo” ahí va otra, “1996, año de la traición no de la fusión, 2009 año de la ilusión”, pero si tiramos de la hemeroteca, LA 6 no olvida, aún hay más apuntes, son los siguientes, les sitúo, partido Ciudad de La Laguna – UB La Palma, 9 de noviembre de 2007, en el descanso del encuentro la peña local de nuevo, saca a relucir su pancarta, decía lo siguiente: “La afición no quiere entradas regaladas (en alusión al derby) y menos del Tenerife, que es un puñalada”, “Érase una vez un Tenerife que no entendía de sentimiento y todo su interés es seguir viviendo del cuento”. La pasada temporada, derby insular en el Ríos Tejera, dedicada a nuestro entrenador Rafa Sanz, “Rafa para calmar la soberbia y desconsideración, de Córdoba llegaron aurinegros de corazón”. Aparte de las mencionadas al principio de este artículo. Para rematar la jugada a tres bandas, la última tuvimos la oportunidad de verla en el choque que nos enfrentó esta temporada en el Ríos Tejera; un ataúd con la bandera de Tenerife, pintado con los colores de la isla, los que representamos, los blanquiazules y con el escudo de nuestro club… y una vez concluido el encuentro dicho sector de aficionados aurinegros (a pesar de su larga trayectoria en todos estos años) disfrutaban de su merecida victoria “mofándose” de la afición rival.

Es así la forma de animar de algunos, anunciándolas como “sorpresas” y presumiendo de buena relación entre aficiones en todos los medios locales además de ir promulgando la no violencia antes de los partidos, y a continuación insultando y atacando a un club ajeno al suyo para luego decir que aquí no ha pasado nada y todos tan contentos (con el beneplácito de muchos).

LA 6 nunca ha respondido a la provocación de dichas pancartas y ha preferido ir por el camino más lógico, que no es otro que animar a nuestro equipo de la mejor forma que sabemos y, sobre todo, respetando en estos 10 años en las gradas como colectivo a todas las aficiones y equipos rivales con los que siempre hemos tenido un buen rollo.

Ante todo esto las preguntas son claras: ¿Porqué tanta obsesión hacia con nuestro club?, ¿han leído en alguna ocasión pancartas de nuestro colectivo o incluso de cualquier aficionado blanquiazul hacia el club de San Benito o hacia su afición, la cual (en su mayoría) nos merece todos los respetos?, ¿creen que así se anima a un equipo?, ¿a quién quieren intimidar con esa actitud?, ¿porqué se insiste en que el Tenerife Baloncesto SAD (49,9% público), creado para estar en ACB, obtiene más recursos económicos procedente del Organismo Autónomo de Deportes del Cabildo que el club privado Ciudad de La Laguna cuando la realidad es que reciben exactamente lo mismo?, ¿se le da lo mismo a un club qué representa a un municipio, qué a otro qué representa a la totalidad de una isla?, ¿se contradice el Cabildo entonces?, ¿porqué se intenta tapar a la gente lo que recibe uno y otro club del Aymto. de La Laguna siendo lógico que dicho Aymto. apoye al equipo representativo de su municipio?, ¿les molesta que haya un club en la isla, llamado Tenerife y que vista de azul y blanco?… Respetamos las aspiraciones deportivas del Ciudad de La Laguna-Canarias como club privado y de sus socios que es, y está claro que las formas de pensar de unos y de otros están bien a las claras.

Todos estos temas, no han hecho más que unir a toda la familia blanquiazul y defender al Tenerife Baloncesto por encima de todo, un club joven pero ya con mucha historia a sus espaldas, del que estamos seguros seguirá siendo la referencia del Baloncesto de nuestra isla y, esperemos que en un futuro no muy lejano, también dé que hablar en la máxima categoría del baloncesto estatal. Nosotros, LA 6, lo tenemos claro y ahí están los hechos expuestos, que se caen por su propio peso. Ahora les toca mover ficha a otros.

Con todo esto solo han logrado “despertar” a la afición blanquiazul (1.100 aficionados un miércoles y 1.700 en el último encuentro, con un equipo que estaba situado el último de la tabla y sin ninguna victoria) que como nosotros muestra su amor por el BALONCESTO y por los colores de nuestro equipo y de la tierra donde vivimos, TENERIFE.

PEÑA LA 6.  17 de noviembre de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *