Llega el «Partido del Siglo» para el histórico CB Canarias 1939

pena2.

«Pasamos página y ya pensamos en el partido del miércoles. Esperamos un Santiago Martín a reventar. La ocasión lo merece»

images.

Que suenen los tambores para arropar a los «guerrilleros de Vidorreta» con más fuerza que nunca

Este mensaje que lanza en Instagram NICOLÁS RICHOTTI es lo que realmente nos debe centrar una vez finalizada la jornada en la Liga ACB. Se hace necesario cambiar el chip y ponerse la ropa de brega más canaria para afrontar los 40 minutos que restan por disputarse de la eliminatoria de semifinales que protagonizan Iberostar Tenerife y el 15 veces campeón de la PRO-A francesa, el Asvel Lyon Villeurbanne.

La cita será el miércoles en el Santiago Martín, as partir de las 19:30 horas, con las cámaras de Goltv presentes para emitirlo en directo para toda la España cestista. Hay que ganar, cosa complicada a pesar del 62-62 en cancha francesa, para escribir la página más brillante de la historia del CB Canarias en sus 78 años de vida, la de ser capaces de lograr la primera clasificación para una Final Four europea. ¡Ahí es nada lo que está en juego!

44403_11

«INTENTEMOS DAR COLOR A LAS GRADAS Y ESTAR UN RATO ANTES ANIMANDO A NUESTRO EQUIPO», es el mensaje que lanza la veterana Peña San Benito y que va dirigido a los aficionados que van a aportar su importante granito de arena para ayudar a que los «guerrilleros de Vidorreta» hagan realidad ese triunfo memorable que la Isla, la Comunidad Canarias y España esperan.

El rival vendrá decidido a «morir matando». Quiere estar en esa ansiada Final Four de la FIBA y sabe que ello pasa por hacer la hombrada en la cancha del colíder de la Liga Endesa. Y tienen jugadores con enorme talento para ello, de ahí la trascendencia que tendrá este miércoles que los aurinegros salten al parquet a calentar y ya vean las gradas abarrotadas y a una afición haciendo sonar los 5.000 aplaudidores al tiempo que lanzan al aire ese grito de guerra: ¡¡¡Vamos Canarias!!!

Tenerife se juega mucho en esos 40 minutos. Meter al CB Canarias, el de toda la vida, en una final a cuatro tan mediática como es la Basketball Champions League es ponerle una guinda a esta gran temporada, ello al margen de las sensaciones que nos pueda deparar el futuro inmediato en la Liga Endesa.

131055_81_127880_81

El cartel de ENTRADAS AGOTADAS debe salir mañana mismo desde la sede del club. Un acontecimiento como el q1ue se vivirá este día 29 de marzo de 2017 bien merece el LLENO HASTA LA BANDERA. Ir de amarillo o de negro. Gritar hasta quedarnos roncos el «Canarias, Canarias, Canarias» y vibrar con cada canasta de los de Txus Vidorreta tendrá una recompensa inmensa a la conclusión de esta segunda parte de la apasionante eliminatoria de semifinales.

Arropemos con toda las fuerzas del mundo a unos jugadores que están dejándose la piel sobre el parquet en beneficio de un club modesto que representa con enorme dignidad el nombre del baloncesto tinerfeño, canario y español. Vendrán otros partidos trascendentales, seguro que sí, pero lo que se está jugando el Iberostar Tenerife es tan importante que merece ser calificado como «EL PARTIDO DEL SIGLO».