El Ayuntamiento de La Laguna incrementa las ayudas al deporte federado de base

logo.

El OAD refuerza su línea de subvenciones a los clubes y deportistas del municipio

La Laguna, 17 de marzo de 2017.-. El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), destinará 200.000 euros en ayudas a clubes y deportistas del municipio en el año 2017. La partida para estas subvenciones al deporte federado de base se incrementa en 40.000 euros respecto a 2016.

En cuestión de días se publicarán las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, abriéndose a continuación el plazo de presentación de solicitudes.

Agustín Hernández, concejal de Deportes y presidente del OAD, recuerda una vez más que “el Organismo Autónomo de Deportes ha sido pionero en Canarias en la constitución de una línea de ayuda al deporte federado bajo unos criterios de total transparencia”.

“El aumento en la cuantía destinada a esta partida tiene que ver con la creciente demanda que detectamos en el OAD, algo relacionado sin duda con la tradición deportiva de nuestro municipio”, explica Hernández.

“De esta forma estamos promoviendo la consolidación de los proyectos de equipos de base en el municipio, además de motivar que deportistas individuales participen en certámenes a nivel nacional e internacional”, añadió el edil.

Estas subvenciones van dirigidas a costear los gastos de clubes y deportistas. La categoría en la que se milita, los resultados de la temporada y el arraigo social de las entidades, la cantidad de equipos que conforman la base deportiva de los clubes, así como el número de jugadores residentes en el municipio, son algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de conceder estas subvenciones.