Vidorreta: «Me quedo con la capacidad de reacción y con que, en un mal partido, hemos obtenido un buen resultado»

image.

«La eliminatoria está abierta, pero recuperando algo el acierto y con el Santiago Martín como en las grandes ocasiones (y esta lo es) podemos darle la vuelta al resultado»

«Ha sido un partido muy complicado para nosotros porque no hemos estado acertados en los tiros abiertos desde el mismo inicio del encuentro. El PAOK ha sabido defender muy bien algunas de las situaciones que nosotros normalmente aprovechamos para tener una mejor circulación del balón, pero también es cierto que  hemos conseguido tiros muy cómodos que no han entrado, lo que les has permitido estar siempre con ventajas», comenzó diciendo Txus Vidorreta tras finalizar el partido de Salónica.

«Hemos tenido buenas reacciones, pero, salvo una vez, no supimos concretarlas para ponernos por delante, de hecho, en el final del tercer cuarto volvimos a encontrarnos con 11 puntos abajo. Por lo tanto  y con que el equipo ha seguido trabajando duro, creyendo  y encontrando al final el premio de ese triple de Aaron Doornekamp que hemos celebrado mucho porque no es lo mismo irte seis abajo que con tres, en una eliminatoria que se juega a dos partidos, es decir, que dura 80 minutos», comentó el entrenador.

«Ya decíamos que se trataba de una eliminatoria muy igualada, creo que el PAOK ha demostrado que tiene más oficio que nosotros, no tanto, probablemente, analizándolo jugador por jugador, sino como club a lo largo de su historia, con muchos partidos jugados como estos. Nosotros, en cambio, era el primero de octavos de final europeo que jugábamos, viniendo de disputar un grandísimo encuentro en Fuenlabrada, de situarnos líderes, lo que quizás nos ha hecho perder un poco la concentración. Pero en cualquier caso la eliminatoria está completamente abierta; tres puntos -si recuperamos algo del acierto que nos has permitido ganar tantos partidos- nos hacen ser optimistas de cara a la posibilidad de darle la vuelta, siempre y cuando encontremos el apoyo del Santiago Martín y se puede crear ese ambiente de las grandes citas porque esta, sin lugar a dudas, lo va a ser«, concluyó Txus Vidorreta.