El Aloe Plus Lanzarote Conejero recibe al líder con la enfermería repleta de lesionados

PREVIA CONEJERO - REAL CANOE (3).

El equipo lanzaroteño se enfrenta en la noche del sábado al Real Canoe N.C, equipo que sólo ha sido derrotado en tres ocasiones

LanzaroteDeportiva

La competición en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto entra en su último tercio, momento en el que se deciden los puestos bajos y altos de la competición. El Aloe Plus Lanzarote Conejero recibe en la noche del sábado a uno de los rivales más complicados, enfrentándose al líder de la categoría. El Real Canoe N.C visita la cancha del pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los aficionados que acudan al pabellón disfrazados tendrán entrada gratuita para presenciar el encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Real Canoe N.C.

La enfermería del Aloe Plus Lanzarote Conejero está repleta de lesionados para afrontar este encuentro. Después de los dobles compromisos del pasado fin de semana ante el Movistar Estudiantes y Lujisa Guadalajara Basket, caían lesionados Juan Vivas, Karl Niama y Alejandro Viera. Juan Vivas sufre una fisura y luxación del dedo índice, Alejandro Viera padece un esguince de rodilla y Karl Niama tiene un esguince de tobillo.

La semana de entrenamientos del Aloe Plus Lanzarote Conejero ha estado marcada por las lesiones. En la sesión de trabajo del martes se lesionaba Fran Suárez y en la jornada de preparación del jueves caía lesionado el base Jonathan Bosa. Ambos jugadores sufren un esguince de tobillo y se úne al capítulo de bajas Adrián Montes por enfermedad.

El Real Canoe N.C será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero, equipo que ocupa el liderato del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto y con un balance de 17 victorias y sólo tres derrotas. El último tropiezo del equipo madrileño se produjo a finales del mes de enero ante el Eurocolegio Casvi (77-74) y las otras dos derrotas del Real Canoe N.C fueron ante el Lujisa Guadalajara Basket (65-61) y Globalcaja Quintanar (65-64).

El Real Canoe N.C dispone de una plantilla muy compensada en todas sus líneas, trabajando en equipo y no destacando por las individualidades de sus jugadores. Ander Martínez, con 267 puntos, es el máximo anotador del equipo, y Pablo Rodrigo domina el rebote con 154 balones capturados. Precisamente Pablo Rodrigo es el jugador con una mayor valoración del equipo, seguido por Ignacio Fort con 212 puntos anotados y 119 rebotes.

El partido de esta semana entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Real Canoe N.C se disputa en plenas fiestas de Carnavales. Los aficionados que vayan disfrazados al pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote, disfrutarán de entrada gratuita y serán los encargados de dar color a las gradas del recinto deportivo.

El choque entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Real Canoe N.C se disputará el sábado a partir de las 20:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Christian Meira González y Juan Antonio Molina Cruz, serán los colegiados del encuentro de la 21º jornada del grupo de la Liga EBA de Baloncesto.