Ciudad de los Adelantados: ¡Se están poniendo moradas!

103229_2.

Tal y como reza su campaña de abonados, jugando con el color morado de su equipación, el Ciudad de los Adelantados atraviesa la mejor racha de victorias de la categoría que le ha situado en el liderato del Grupo B junto al Alcobendas y Leganés. Su entrenador, Claudio García, nos cuenta sus objetivos y sus sueños.

“Tenemos que estar centrados, para la isla… alcanzar el sueño del ascenso sería histórico”

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Enlazar ocho victorias consecutivas no es sencillo nunca. Implica que muchas cosas deben salir bien. En ese momento está el Ciudad de los Adelantados del Grupo B de la Liga Femenina 2 a falta de siete jornadas para cerrar la liga regular y encaramado a lo más alto de la tabla junto al Pacisa Alcobendas y el Laboratorios Ynsadiet Leganés. Uno de los artífices de la gran temporada de las tinerfeñas, su entrenador Claudio García, nos desgrana el pasado, presente y futuro de su equipo. Ocho victorias seguidas y como reza su campaña de abonados: se están poniendo morados últimamente.

“Creo que nuestra actual racha es una consecuencia de muchas cosas. Con muchas jugadoras nuevas y con lesiones al principio del curso nos costó pero fuimos dando pasos para formar el equipo que somos ahora”, explica Claudio. Perdieron en esos inicios algunos partidos pero, en parte, por tener hasta cuatro jugadoras lesionadas o tocadas al unísono. Además de que tienen a siete jugadoras debutando este año en el Ciudad de los Adelantados: “Tenemos grandes jugadoras que uno de sus grandes méritos ha sido entender que aunque otros años han sido la referencia clara, las primeras espadas, aquí son igual de importantes pero en un engranaje en el que siete u ocho jugadoras tienen un papel clave para que el conjunto funcione a la perfección por encima de estadísticas individuales”.

Algo que se ha visto claramente con jugadoras destacadas como Gema García, Lucía Méndez, Matoso, Outland o Sinclair y otro segundo grupo clave para alargar el banquillo del equipo como Ndoye, Alba Peña, Sara Rou o Vivas. Plantilla que se ha ido completando con uno de los grandes objetivos del CDB Clarinos: “Queríamos que la jugadora canaria volviera a la isla o que no tenga que salir de ella”. Así han sido los casos de Peña, Vivas o Matoso como jugadoras importante y un objetivo doblemente conseguido con el debut hasta el momento de cuatro jugadoras junior (Lucia Becerra, Noelia Ibáñez, Valeria Chinea y Paula de la Torre).

CON LOS PIES EN EL SUELO

“Nuestro momento actual sólo tiene que obligarnos a mantener nuestro estado y seguir mejorándolo, porque llega lo más complicado del año”. Claudio García tiene claro que igual que llevan una racha de ocho triunfos, la situación puede dar un vuelco si se dejan de hacer las cosas bien. “Nos quedan siete jornadas muy complicadas y si queremos seguir en la posición que estamos ahora mismo tendremos que seguir a este nivel o incluso más”, indica el entrenador lagunero que juega ante Pacisa Alcobendas la próxima jornada, ante el también enrachado Movistar Estudiantes (+7) la siguiente y tiene también el derbi canario ante el Vega Lagunera y al otro líder actual de la tabla, el Ynsadiet Leganés entre sus siete jornadas, antes de una posible clasificación para la fase de ascenso.

“Eso ya son palabras mayores. Nosotros somos ambiciosos y obviamente la clasificación para la fase de ascenso es nuestro objetivo. Pero de la misma forma que no tenemos problema en reconocerlo, también tenemos claro que para alcanzarlo tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando de la misma forma que hasta el momento, y que la suerte acompañe”, rema un Claudio García con una meta clara, la fase de ascenso… ¿su sueño? el ascenso, pero eso es solo un sueño de momento: “Tenemos que estar centrados, para la isla… alcanzar ese sueño sería histórico”.