Los equipos de la categoría júnior del CD Magec Tías están de gira en China

1.

Los jugadores y jugadoras del Magec Tías visitarán las ciudades de Pekín y Shanghai y jugarán diferentes partidos amistosos

Nota de Prensa del CD Magec Tías

El Club Deportivo Magec Tías sigue creciendo deportivamente y una de sus filosofías como club es la de unir deporte y cultura. Es por ello, que ha surgido la posibilidad de emprender viaje a China, donde los jugadores y jugadoras júniors tendrán la oportunidad de conocer esta cultura milenaria y disputar partidos amistoso con equipos de este país.

La llegada a Pekín, primera parada del viaje, tendrá lugar el viernes, después de un largo desplazamiento desde Lanzarote que se inició en la tarde de ayer. Tras almorzar y descansar un poco, tuvieron su primera toma de contacto con el basket local, jugando los dos equipos del Magec Tías contra el N0.35 High School.

El sábado jugarán los chicos nuevamente con el N0.35 High School, mientras que las chicas disputarán en el barrio de Shunyai un torneo contra el Dongzhimen High School y el N0.2 Shunyai High School. Continuarán los partidos amistosos en Pekin el lunes ante el Guangqumen Boy High School, partiendo para Shanghai el día 1 de marzo.

Durante los días que estarán en Pekin, fuera de las canchas, tienen previstos las visitas a la Ciudad Perdida, la Plaza de Tiananmen, la Gran Muralla China, el mercado de la seda, el Palacio de verano y el centro olímpico. El martes 28 de febrero, último día en Pekín, realizarán más visitas a los monumentos históricos de la ciudad.

En Shanghai la estancia será del miércoles 1 al sábado 4 de marzo. En esta ciudad también tendrán ocasión de disputar varios partidos amistoso y visitar las zonas más emblemáticas que tiene esta cultura milenaria en esta urbe.

La expedición del CD Magec Tías está encabezada por Leocadio Pérez, presidente del club, al que acompañan 6 entrenadores y monitores de la entidad de Tías, que serán los responsables de los 19 jugadores y jugadoras del club que vivirán esta aventura única en sus vidas.