NBA: Los 76ers de Sergio Rodríguez vuelven a la senda de los triunfos

cha.

Los Philadelphia 76ers parece ser que empiezan a levantar cabeza al ritmo del croata Dario Saric. El equipo de Pennsylvania sumó ante los Charlotte Hornets (99-105) la tercera victoria consecutiva y Saric volvió a ser el hombre más destacado de los vencedores gracias a sus 18 puntos y 11 rebotes. El base español Sergio Rodríguez aportó ocho tantos y cuatro asistencias en 12 minutos saliendo desde el banquillo.

Los Sixers dominaron a placer el encuentro desde el salto inicial hasta la bocina final, aunque perdieron el control momentáneo del partido desde el final del segundo cuarto hasta mediados del tercer período. Aún así, Philadelphia disfrutó durante prácticamente toda la noche de ventajas de dobles-dígitos y afrontaron los minutos finales con el encuentro aún abierto pero bien controlado.

Cinco de los ocho puntos del Chacho llegaron en el primer cuarto, cuando los Sixers aprovecharon una buena actuación coral para llevar ya el ritmo del partido ante los Hornets y disfrutar de las primeras ventajas de dobles-dígitos. Al acierto del español se le añadieron los puntos de Gerald Henderson y Ersan Ilyasova (31-22).Saric tomó el relevo de Rodríguez en el segundo período y Philadelphia se mantuvo por delante en el marcador sin mayor dificultad hasta que, a mitades del cuarto, Charlotte reaccionó de la mano de Kemba Walker, se acercó y consiguió ponerse por primera vez delante en el marcador antes del final de la primera parte (47-48).

Los Hornets saltaron en la reanudación con otra mentalidad y les tocó esta vez a ellos llevar el peso del encuentro en los primeros minutos del tercer cuarto gracias a los puntos de Walker y Frank Kaminsky. Los Sixers no tardaron a reaccionar de la mano de Robert Covington y, con un parcial de 5-21, recuperaron una ventaja de dobles-dígitos que les permitió afrontar el último período con cierta tranquilidad (72-80).

De nuevo Saric se ocupó de asumir las responsabilidades en Philadelphia y fue el encargado de primero mantener y después aumentar la diferencia con su rival. Los Sixers se colocaron 14 puntos por encima en el marcador a 5:58 para el final antes de que los Hornets buscaran un último intento de remontada que no tuvo éxito (99-105).

Juancho Hernangómez, con 27 puntos y 10 rebotes, y Nikola Jokic, con un nuevo triple-doble, lideraron el histórico triunfo de unos mermados Denver Nuggets contra los todopoderosos Golden State Warriors. Los de Colorado igualaron la marca de más triples anotados en un partido de la NBA, con 24

Washington 120
Thunder 98

20 minutos
8 puntos
2 rebotes
1 robo

Su equipo no ha jugado esta noche
Brooklyn 103
Memphis 112

36 minutos
19 puntos
9 rebotes
8 asistencias

Lesionado
Denver 132
Warriors 110

43 minutos
27 puntos
10 rebotes
2 asistencias

Su equipo no ha jugado esta noche
Miami 107
Orlando 116

28 minutos
17 puntos
8 rebotes
1 tapón

Su equipo no ha jugado esta noche
Charlotte 99
Philadelphia 105

12 minutos
8 puntos
4 asistencias
5 valoración

Su equipo no ha jugado esta noche