«Un auténtico lujo», por Fernando Villamandos

CAN-JOV (25).

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «UN AUTÉNTICO LUJO».

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

_MSM2442

 

Y ya son 15 la victorias en la liga Endesa las que lleva el Canarias con la conseguida en el día de hoy frente a un Juventud de Badalona que no dio nunca por perdido este partido donde estuvo dando la cara hasta los instantes finales del encuentro.

Buen partido el suyo, ganaba el primer cuarto hasta casi su finalización en la que los canaristas terminaron por encima de dos puntos. Muy apretado y esperando una igualdad durante todo el partido. Ninguno de los dos lograba despegarse. Lo hacia el Canarias, para luego volver los catalanes a apretar el marcador, triple conseguía el Canarias, triple le devolvía la Peña.

Pero en los locales volvimos a ver ese equipo que se sabe ser capaz de afrontar cualquier papeleta que se le presente. A base de hacerse fuerte en defensa y con movimiento de balón en ataque buscando al compañero mejor colocado para poder convertir ya sea de dos como de tres y apoyados en ese gran ritmo de juego que muy difícilmente aguanta el equipo contrario.

Y eso, que desde los tres primeros minutos ya los árbitros se habían cobrado dos faltas a Doornekamp, que siendo muy rigurosas eran faltas pero que no se media de la misma forma en la canasta contraria (así todo el Partido), hasta que las faltas eran tan ostentosas que el público reprochó a los colegiados.

Esa intensidad la intensificó el equipo de La Laguna a mediados del tercer cuarto lo que hizo que se pusieran por encima de los diez puntos cosa que hizo a lo largo del último cuarto permitiéndole esa victoria tan trabajada.

Como siempre el conjunto, pero basándose en la regularidad de jugadores como Rodrigo San Miguel (que se retiró lesionado y no sabemos el alcance), Bogris, Fran Vazquez, Grigonis, White y sobre todos un Abromaitis que hace muchas cosas y todas bien.

UN AUTENTICO LUJO que hoy nos podemos vanagloriar (quien lo diría), somos equipo de la ACB para la próxima temporada. Por ese motivo me voy a permitir el atrevimiento de una vez más felicitar a la Junta Directiva por ese trabajo desarrollado.

De los árbitros diré: tengo ganas de que al Canarias fuera le toque árbitros como los de hoy, porque regalar no le han regalado nunca nada. Pues sí, una gozada, tener un equipo de ese nivel y que nos permita seguir DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.