CBA y Náutico de Tenerife ganan el XX Torneo Internacional La Candelaria 2017

 

GANADORES TORNEO LA CANDELARIA

El podio del torneo lo completó el Torrelodones de Madrid en la categoría masculina y las anfitrionas del CD Magec Tías

LanzaroteDeportiva

Jornada de emociones la que se vivió este domingo en el Pabellón Municipal de Tías con motivo de la celebración de las finales del XX Torneo Internacional La Candelaria “Memorial Amigos del Magec”, completándose el cuadro final de la competición que se viene desarrollando en el municipio de Tías desde el pasado miércoles. El CBA en categoría masculina y el Náutico de Tenerife en féminas, inscriben su nombre como campeones del XX Torneo Internacional La Candelaria 2017 “Memorial Amigos del Magec”.

La mañana comenzaba con la celebración de las finales de consolación, enfrentándose los equipos que cayeron derrotados en la ronda de semifinales. En la categoría masculina, el Torrelodones de Madrid y el New Heroes Academy de Holanda, pelearon por la tercera posición. El Torrelodones dominó el partido de principio a fin, imponiéndose por un claro 92-46. En la categoría femenina, el CD Magec Tías revalidó el tercer puesto logrado en la edición del pasado año, después de vencer en la mañana del domingo por 62-43 al Nuryana de Tenerife.

nau infBALONCESTO (12)

La final de la categoría femenina enfrentó al Náutico de Tenerife ante el CIBA Academy Canterbury. Fue un partido de poder a poder, iniciándose con el dominio del equipo “nauta” y reaccionando el cuadro dirigido por Águeda Delgado con un parcial de 0-10. A partir del segundo cuarto, el cuadro dirigido por Kike González reaccionó, haciéndose con el control del juego y llegando a disponer de ventajas de 15 puntos. El Náutico de Tenerife se hacía con el tercer puesto al vencer por 65-59 al CIBA Academy.

cbaBALONCESTO (15) (1)

Menos historia tuvo la final masculina que enfrentó al CBA ante el Náutico de Tenerife. Desde el inicio del encuentro, el equipo de Ricardo González-Roca imprimió un fuerte ritmo de juego sobre la cancha, siendo superiores a su rival tanto en ataque como en defensa. Las diferencias fueron en aumento con el paso de los minutos, y el CBA fue capaz de superar la barrera de los 100 puntos. Con el marcador de 104-76 se llegaba a la conclusión del partido, desquitándose el CBA de la derrota sufrida el pasado año ante La Salle en la gran final.

PODIO MASCULINO Y FEMENINO (1)

A la finalización de las finales se procedió a la entrega de trofeos del XX Torneo Internacional La Candelaria 2017 “Memorial Amigos del Magec”, acto que contó con la presencia de Leocadio Pérez, presidente del Magec Tías, estando acompañado por Francisco Aparicio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, y de Ramón Melián, concejal del consistorio de Tías.

1.

CIBA ACADEMY.

MAGEC.

TORRELODONES

En el acto de entrega de trofeos fueron elegidos los mejores jugadores de la final del XX Torneo Internacional La Candelaria 2017 “Memorial Amigos del Magec”. Un galardón que en esta edición recayó en Carla Castro Castellano (Náutico de Tenerife) y Dai Hao (CBA Academy)

MEMORIAL AMIGOS DEL MAGEC (1)

Memorial Amigos del Magec

En esta ocasión, el Club Deportivo Magec Tías decidió incluir el Memorial Amigos del Magec en las actividades que se realizaron durante el XX Torneo Internacional La Candelaria 2017. Como cada año, las familias de Manuel Seijas Bethencourt, Tomás Fernández Toledo, Tadeo Coll Corredera y Bilal Ahmed Nayin, recibieron un ramo de flores para recordar la figura de sus hijos que hace 11 años sufrían un moral accidente de tráfico. La familia del Magec Tías siempre tiene presente a estos cuatro jugadores de la cantera del club.

ali1

El XX Torneo Internacional La Candelaria 2017 “Memorial Amigos del Magec” viene desarrollándose desde el pasado miércoles en Tías y ha sido organizado por el CD Magec Tías. Un torneo que ha contado con el patrocinio de Lidl, Restaurante Taberna de Nino, Barbería Tías, Hamburguesería Cuco y Seguros GES, y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote , Federación Canaria de Baloncesto y Delegación Insular de Lanzarote de Baloncesto.