Definidas las semifinales del XX Torneo La Candelaria “Memorial Amigos del Magec”

TORNEO LA CANDELARIA. DIA 2 (8).

 

Hoy se conocerán los equipos que lucharán por el título de campeón de este prestigioso torneo de baloncesto cadete

LanzaroteDeportiva

En la jornada del viernes quedaba definido el cartel final del XX Torneo Internacional La Candelaria “Memorial Amigos del Magec” de baloncesto cadete, celebrándose el resto de encuentros de la fase regular de la competición. Una intensa jornada de baloncesto la que se ha vivido en el Pabellón Municipal de Tías y en el Pabellón IES Tías. Los primeros partidos comenzaban a la nueve de la mañana y se prolongaban más allá de las diez de la noche.

El grupo A masculino ha sido dominado desde el comienzo por el equipo madrileño del Torrelodones, que no ha cedido partido alguno ante sus rivales. La segunda posición del grupo ha sido para el New Heroes Academy holandés, después de sumar dos victorias. Tercero finalmente fue el equipo anfitrión del Restaurante Taberna de Nino Magec Tías, que ganó en la última jornada al Nuryana de Tenerife.

TORNEO LA CANDELARIA. DIA 2 (5)

En el grupo B masculino también tuvo un dominador claro, el CBA Academy de Gran Canaria que ganó todos sus encuentros y consigue así meterse en semifinales, como ya hiciera en la edición del pasado año. El segundo clasificado fue finalmente el Real Club Náutico de Tenerife, con dos victorias. La tercera plaza la conquistaba el Jac Sants de Barcelona al vencer el último partido de la fase regular al CB Toscones de Corralejo.

Las semifinales de la categoría masculina enfrentará al Torrelodones ante el Náutico de Tenerife a partir de las 16:10 horas y a su finalización jugarán la segunda semifinal el New Heroes Academy ante el CBA Academy. Abrirán la jornada del sábado, a las 09:15 horas, el Magec Tías ante Los Toscones en el Pabellón Municipal de Tías y el Jac Sants con el Nuryana en el IES Tías, para decidir las plazas del quinto al octavo puesto.

TORNEO LA CANDELARIA. DIA 2 (3)

En la competición femenina, el grupo A fue dominado desde el comienzo por el Real Club Náutico de Tenerife, consiguiendo el equipo de Francisco José González las tres victorias de la fase regular. El segundo puesto fue para las anfitrionas del Magec Tías al sumar dos victorias. Tercero fue el Lady Meteors de Irlanda, venciendo de cuatro puntos al Mesón Gallego Casa Carlo – Telde Basket Tara, relegando a las teldenses a la última posición del grupo.

TORNEO LA CANDELARIA. DIA 2 (2)

En el grupo B femenino, el equipo que dominó la fase regular fue el CIBA Academy. El equipo del Canterbury grancanario conseguía ganar los tres encuentros, sin dar opciones a ningún rival. Segundo fue el Nuryana de Tenerife, consiguiendo también su pase a semifinales. El pre-cadete del Magec Tías se clasificaba en la tercera posición, con una victoria, y el CBA de Amsterdam fue cuarto.

TORNEO LA CANDELARIA. DIA 2 (1)

Las semifinales femeninas se disputarán en el Pabellón Municipal de Tías desde las 12:40 horas, siendo el primer partido el que enfrentará al Náutico Tenerife y Nuryana. A la conclusión del derbi tinerfeño buscarán su puesto en la final el Magec Tías y el CIBA Academy. Los partidos de lucha entre la quinta y la octava posición los disputarán el Lady Meteors con el CBA Amsterdam a las 10:55 en el Pabellón Municipal de Tías. A la misma hora se jugará el partido Magec Tías 02F con el Basket Tara en el Pabellón IES Tías.

TORNEO INTERNACIONAL LA CANDELARIA. DIA 1 (3)

La jornada del sábado en el XX Torneo Internacional La Candelaria “Memorial Amigos del Magec” tiene más alicientes. Se jugarán los encuentros de la categoría minibasket de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva en los aledaños del Pabellón Municipal de Tías. Además, se realizará un acto solidario de recogida de alimentos no perecederos en colaboración con la Asociación “Flora Acoge”, en la entrada del Pabellón Municipal de Tías y esperando la colaboración de los amantes del baloncesto.

Los dos actos contarán con la inestimable colaboración de Lidl Canarias, que aportará su granito de arena, repartiendo fruta a los niños y niñas que estarán jugando desde por la mañana. Magec Tías y Lidl, cuentan con un programa de colaboración, con el objetivo de difundir hábitos de alimentación saludable entre los más pequeños.