El Diario de Badalona y la actualidad de la Peña

 

jordi.

La Penya mira cap al futur: acord de pagament signat amb Hisenda

Bernat López, en…logo-diari
La entidad sella la firma en uno de los tres grandes frentes que mantenía abiertos: devolver la deuda que se tiene con la Agencia Tributaria.

El Divina Seguros Juventud ya tiene asegurado un tercio del plan estratégico que debe garantizar el futuro de la institución. Ayer, el club verde-y-negro firmaba un acuerdo singular para refinanciar la deuda de 3.2 millones de euros que mantiene la entidad con Hacienda.

Este documento dice que la Peña podrá ir secándose esta cantidad durante los próximos ocho años, a razón de unos 400.000 euros por temporada.

El hecho de haber llegado a un entendimiento formal con la Agencia Tributaria permite al Divina dejar atrás la situación de embargo de los ingresos que recibía de los patrocinadores.

Pleno respecto a las otras dos patas del plan de viabilidad, las negociaciones con las entidades bancarias que tienen los pasivos del club están avanzadas y se espera poderlas cerrar oficialmente durante este mes. La venta de los terrenos de Mas Ram es la vía que todavía presenta más dificultades.

El séptimo mejor equipo de Europa espera a la Peña

Ganar el MoraBanc Andorra con autoridad (74-59) hizo vibrar a la afición, pero ahora toca afrontar un reto aún más ambicioso. El Divina Seguros Juventud (5/13) viaja esta jornada en la pista de la revelación de la temporada. El Iberostar Tenerife (14/4) ocupa la segunda plaza de la Liga Endesa a pesar de haber sufrido las importantes lesiones de hombres referencia como Nicho Richotti y Javi Beirán.

Los de Txus Vidorreta han crecido en la adversidad, siendo también protagonistas en la Basketball Champions League de la FIBA. En total, el Iberostar acredita un balance de resultados envidiable: 25 victorias y sólo 7 derrotas entre la ACB y la competición continental. Esta estadística ha situado el próximo rival de la Peña entre los mejores del continente.

El portal especializado www.eurobasket.com sitúa el Tenerife (153 puntos) en la séptima posición del Top100 europeo, sólo superado por Madrid (170), el CSKA (169), el Olympiacos (169), el Fenerbahçe (162), el Estrella Roja (157) y el Panathinaikos (154).

Fichan un clásico de Badalona

En los últimos días, el Iberostar ha hecho oficial la contratación hasta final de temporada de un jugador muy querido en el Olímpico. Hablamos de Tariq Kirksay, quien jugó dos años en Badalona (2013-2015) y fijó su residencia provisional en Cataluña tras dejar el Divina Seguros para ir a jugar a Angola.

«Soy un jugador que entra fácilmente dentro de cualquier equipo. Me adapto bien y puedo aportar en varias facetas«, destacaba Kirksay sólo aterrizar en territorio insular. Dejando de lado el lesionado Beirán (17 de valoración), la gran referencia del Iberostar está siendo Aaron Doornekamp (13.3), autor de 28 puntos en el Palau Olímpic.

Ocampo: «El proceso de Dimitrijevic debe llevarse con calma»

Como figura experta a la hora de hacer crecer los jóvenes, Diego Ocampo tiene muy claro cuál es la línea a seguir para que Nenad Dimitrijevic siga evolucionando. «Su proceso se debe gestionar desde la calma y la normalidad. En Neno ha estado entrenando con nosotros desde el primer día y, simplemente, ha ido mejorando», asegura el entrenador del Divina Seguros.

«La clave es que sea humilde y él lo es. Vino a Badalona siendo pequeño y lo primero que hizo fue aprender catalán. Es ilusionante, sobre todo para un club como el nuestro, pero todo proceso necesita sus etapas» , añade. Sobre la opción de jugar con tres bases, Ocampo dejará que las cosas «fluyan».