Txus Vidorreta: «Al equipo le viene bien esta semana larga de trabajo en casa y el domingo vamos a estar a tope»

RUEDA_TXUS.

«Yo creo que ha habido momentos en los que hemos estado muy al límite, consecuencia de las bajas y de tantos partidos»

Hace unos minutos Txus Vidorreta ha comparecido en sala de prensa para hablar del equipo y del encuentro que el domingo jugará ante el Joventut de Badalona, en el Santiago Martín. Y. como es habitual, la primera pregunta dirigida al estado físico de la plantilla.

«La semana está siendo buena tanto en el trabajo físico como técnico. No hay jugadores que hayan tenido problemas, con la excepción de Rodrigo, que sigue en tratamiento con el problema del año pasado en la planta del pie. En el entrenamiento del martes anduvo un poco renqueante, pero trabajó con normalidad. Bueno, todavía nos quedan dos sesiones de entrenamiento y de momento contamos con todos los jugadores. Nico Richotti se ha incorporado, pero solo hace ejercicios de cinco contra cero, sin ningún tipo de contacto; veremos cómo va siendo la evolución y ver si en el inicio de la semana que viene se encuentra con más confianza para tratar de empezar suavemente con situaciones de contactos con compañeros», manifestó Vidorreta.

¿Podría llegar Nico a la Copa del Rey?

«No es el momento de descartar a nadie, pero es evidente que para llegar a la Copa esta semana debería haber tenido mejores sensaciones de las que está teniendo. Hay que ir poco a poco porque se trata de una lesión muy importante. Se ha recuperado rápidamente, pero para correr, otra cosa es cuando ya tienes que buscar oponentes.  No será fácil que llegue a la Copa del Rey, aunque hay que ver el día a día porque quizás de hoy viernes al próximo martes nos podemos sorprender de su evolución», contestó.

¿Se hace larga o extraña la semana cuando no hay de por medio desplazamientos a Europa o partidos en casa el miércoles?

«Sí, es una semana muy diferente a las que hemos tenido en las últimas. Lo bueno que tiene jugar dos partidos a la semana es que hemos sumado muchas victorias, lo que pasa es que ahora echas de menos no haber jugado partido el miércoles. Creo que al equipo le viene bien esta semana larga de trabajo en casa y el domingo vamos a estar a tope».

tariq3

¿Dispondrá de minutos en nuevo fichaje?

«Ha trabajado bien y el domingo estará a mi disposición; ya veremos cuánto tiempo, dependiendo de cómo sea el partido. La idea es que ya juegue«.

 ¿Cómo le ha visto?

«Bien. Tariq Kirksay es un jugador que conoce muy bien el juego, que nosotros nos conocemos y que se adaptado rápido a todo lo que es nuestro estilo de juego, entrenando, donde puedes parar, corregir… luego habrá que ver cual es la adaptación cuando ya tienes que estar en la cancha en cinco contra cinco y que no se puede parar. Las primeras sensaciones son muy buenas  ya que está con ritmo de juego (no tanto de competición, como es lógico), con buenas sensaciones con el balón, tanto en los momentos de pasar, tirar, rebotear.. Es un buen jugador de baloncesto y cómo dice él esto es como andar en bici«.

sabat1

 Y llegó el momento de hablar del Joventut de Badalona, en comparación con el que se le ganó en Badalona.

«Diferente al de la primera vuelta porque tiene nuevas incorporaciones. Está Jordan, que los ha hecho más competitivos, tiene como segundo base al norteamericano Terry Smith, que también es un jugador con ritmo y que cambia partidos, y luego en el último partido de casa la inclusión del jugador joven Nenad Dimitrijevic, que estuvo muy acertado.  Pero más que la presencia de estos jugadores a nosotros nos lo pusieron las cosas muy difíciles allí, fuimos a remolque prácticamente 25 minutos, dimos la vuelta al marcador al final del tercer cuarto y principios del último… Fue una victoria de las más costosas fuera de casa en el primer tercio de la temporada y tuvo que tener Aaron una actuación muy afortunada, con esos 8 triples, para poder obtener el triunfo. Es un equipo muy complicado y la sensación que tengo es que ahora están jugando bien, pudiendo haber ganado en Fuenlabrada, también en Badalona al Real Madrid, con lo cual vendrán sabiendo que contra nosotros también pueden competir».

Y definió por dónde puede llegar el peligro del Joventut de Badalona.

«Es, como nosotros, un equipo muy peligroso desde la línea del 6,75, tienen muy buenos triplistas desde todas las posiciones, exceptuando el cinco, destacando mucho Sábat y  Bogdanovic, pero cualquiera que tenga la oportunidad de tirar lo hace con confianza. Sin duda este será uno de los factores a tener en cuenta a nivel defensivo».

¿Llegó a estar el equipo al límite consecuencia de tantos partidos y las importantes bajas de Richotti y Beirán?

«Yo creo que hemos tenido momentos en los que hemos estado muy al límite. Los dos partidos que tuvimos que jugar contra Oostende y Avellino, dos equipos muy físicos, notamos mucho la ausencia de Javi (ahora se puede decir). Teníamos la rotación limitada, de equipos con «tres» muy grandes que metían mucha agresividad defensiva precisamente en esas posiciones y ahí sufrimos, me acuerdo especialmente del encuentro ante Avellino porque fueron apenas 48 horas después del Barça y llegamos más cansados. Por eso la presencia de Tariq, que nos puede dar un poquito más de aire cuando los partidos se endurecen o ante equipos con un nivel físico superior al medio y para cuando vuelvan varios partidos de forma consecutiva».

raul jimenez.

«¡Descansa en paz Raúl!»

Txus Vidorreta quiso mostrar sus condolencias por el fallecimiento del entrenador de apenas 39 años Raúl Jiménez, quien entre otros equipos dirigió al UB La Palma.

«Quisiera enviar un recuerdo a la familia de Raúl Jiménez, un entrenador muy joven que por desgracia nos dejó ayer, después de una enfermedad grave, corta y que muchos desconocíamos. Nos quedamos ayer muy impactados. Tuve la fortuna de  conocerle mucho, incluso convivió conmigo casi una semana en Alicante, en mi propia casa, y entrenó, creo recordar como ayudante, en el UB La Palma. Fue una persona que sintió pasión por el baloncesto, además de un buen entrenador y una muy buena persona. ¡Descansa en paz Raúl!»