El Ciudad de los Adelantados visita mañana al Picken Claret en partido aplazado de la tercera jornada

CLA-PIC (3).

Comienza el doble periplo valenciano

NACHO FELICIANO (CB CLARINOS)

Semana atípica para el Ciudad de los Adelantados, que afrontará un doble compromiso en tierras valencianas ante el Picken Claret (mañana jueves), en partido correspondiente a la tercera jornada y que fue aplazado en su día por la convocatoria de Gema García para el Mundial 3×3, y ante el Valencia Basket el sábado.

Claudio García ha desplazado para la doble cita a Gema García, Lucía Becerra, Ty Outland, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Lucía Méndez, Aulani Sinclair, Verónica Matoso e Ivy Abiona. El técnico del cuadro tinerfeño reconoce que “jugar dos partidos en una semana se nos hace raro, sobre todo por la programación de cargas de las últimas semanas, la actual y la próxima”, aunque “el hecho de que sea un único desplazamiento nos facilita bastante las cosas”. Con todo, “al final lo que más nos gusta es jugar antes que entrenar, pero el no estar acostumbrados a una semana así nos hace intentar tener todo controlado y que el nivel de scout y de detalles sea mucho más importante para nosotros”.

En cuanto al choque de mañana, García señala que “el Picken Claret es mucho más peligroso en su cancha que fuera, compitiendo a muy buen nivel” a lo que hay que añadirle que “por cuestiones federativas no podremos contar con dos jugadoras muy importantes en nuestra rotación interior como son Lucía Méndez e Ivy Abiona, por lo que habrá que rendir a nuestro mejor nivel para sacar el partido adelante”.

Picken Claret y Ciudad de los Adelantados se midieron hace menos de una semana, en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada y que se disputó en el Juan Ríos Tejera, saldado con triunfo de las moradas por 65-54, en un partido igualado que sólo se rompió en el último cuarto.

1

El choque, que comenzará a las 18:00 horas en el Pabellón de la Universidad de Valencia, será dirigido por los colegiados Alberto Perera y María Cortés, y podría suponer la sexta victoria consecutiva de un Ciudad de los Adelantados que igualará en número de partidos disputados al resto de equipos del Grupo B de Liga Femenina-2 y que, en el caso de sumar el triunfo, se situaría en la tercera posición de la tabla clasificatoria.