Adrián Báez reforzará el juego exterior del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”

baez1.

El base cuenta con una dilatada experiencia en categoría nacional pese a tener 23 años

Nota de Prensa del CB Maramajo «Teguise 600 Años de Historia»

El Club Baloncesto Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” sigue reforzándose de cara a la segunda parte de la temporada. El equipo de la Villa de Teguise quiere suplir la baja de Carlos Vázquez y la lesión por tiempo indefinido de José Gómez. El cuadro “verdillo” se ha hecho con los servicios del base Adrián Báez, reforzando el juego exterior del equipo que dirige Pablo Melo.

El jugador elegido por la directiva y que ha contado con el visto bueno del cuerpo técnico, es el base Adrián Báez. Un joven grancanario de 23 años de edad que estaba jugando en las filas del Santa Lucía de la Liga Insular de Gran Canaria y que cuenta con una dilatada experiencia a nivel nacional.

Adrián Báez, que ya está entrenando con el equipo en Gran Canaria, se formó en las categorías inferiores del CB Gran Canaria y en el CB Tenerfe en Vecindario. En la temporada 2010/2011 alternaba el equipo júnior claretiano con el filial, jugando en el grupo de la Liga EBA. Al año siguiente, tras pasar por el Torbellino, donde coincidió con Berni Hernández, fichó por el equipo valenciano del Burriana, entonces en  Liga EBA. Posteriormente, pasó por las filas del San Isidro de Tenerife, llegándole al final de la campaña la posibilidad de debutar en ACB de la mano del Canarias de Alejandro Martínez.

baez2

Regresaba al filial del Gran Canaria, coincidiendo con el lanzaroteño Fran Suárez, con el ex jugador del Grubati Mouhamed Barro, con Pamor Diene, Alejandro Viera o con sus actuales compañeros Berni Hernández, Alejandro Machín, Pepón Artiles, Diego Quintana o Pablo Melo, entrenador que ya lo entrenó en el ascenso del filial del “Granca” a la Liga EBA. Este año comenzó la temporada en el Santa Lucía.

El conocimiento que tiene el entrenador Pablo Melo de Adrián Báez y conocer a gran parte de la plantilla, ha facilitado su llegada al CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”. El técnico comenta sobre su último fichaje realizado que “sin duda será una rotación exterior de mucha calidad que podemos usarlo tanto de base como de escolta, destacando por la velocidad y por la intensidad del juego”.

El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, que ya cuenta con la baja federativa del equipo grancanario, ha tramitado en la jornada de este martes la ficha de Adrián Báez. El cuerpo técnico espera contar con su nuevo jugador de cara al partido del próximo fin de semana, recibiendo en la mañana del domingo la visita del Náutico KIA Tenerife, único equipo que ha derrotado en la presente temporada a los lanzaroteños. Un partido se jugará a partir de las 11:00 horas en el Pabellón Municipal de Teguise