El partido de la NBA más largo en 66 años

thumb.

Atlanta y Nueva York disputaron cuatro prórrogas en un encuentro resuelto para los primeros (142-139)

El base alemán Dennis Schroder encestó 1 de 2 tiros libres a falta de 10 segundos para concluir la cuarta prórroga y los Hawks de Atlanta vencieron 142-139 a los Knicks de Nueva York en lo que fue el partido más largo que se ha disputado en la NBA desde hace 66 años.

Mientras que el ala-pívot Paul Millsap, que aportó doble-doble de 37 tantos -mejor marca de la temporada- y 19 rebotes, también decidió la victoria al conseguir la canasta que dio la ventaja definitiva a los Hawks.

El partido fue el segundo en la historia de los Knicks que llegó a la cuarta prórroga, el primero se dio el 23 de enero de 1951, cuando también perdieron frente a los Royals de Rochester.

Millsap con 60 minutos fue el que más tiempo estuvo en el campo, y cinco jugadores, incluidos el alero Carmelo Anthony y el pívot Dwight Howard acabaron eliminados por faltas personales.

Anthony anotó la canasta antes de que concluyese el tiempo reglamentario y forzó la primera prórroga para luego repetir la misma historia que llevó a su equipo a la segunda, donde a falta de 12.9 segundos para el final fue eliminado por personales y sería el escolta Courtney Lee el que anotase un triple que forzó la tercera prórroga.

Lee volvió a conseguir dos tiros de personal que empataron de nuevo el marcador en la tercera prórroga, sin que los Knicks ya pudiesen superar la cuarta y decisiva. El pívot novato español Willy Hernangómez estuvo sin puntos en tres minutos de juego, no dio rebotes ni entregó asistencias.

Resto de españoles

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic recuperó la inspiración encestadora y fue factor clave en la victoria que consiguieron los Bulls de Chicago y se convirtió en el mejor jugador español en la jornada dominical de la NBA.

Mirotic jugó 26 minutos como reserva y se convirtió en el sexto hombre de los Bulls al aportar 13 puntos que los ayudaron a ganar por 121-108 ante los Sixers de Filadelfia.

14610858_1323064294370574_8229053194414040859_n

La cruz de la moneda esta vez fue para su compañero de selección, el base Sergio Rodríguez, que ha perdido el puesto de titular con los Sixers y como reserva apenas jugó seis minutos.

Rodríguez aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, que fue un triple de dos intentos, entregó una asistencia, perdió un balón y cometió y le pitaron una falta personal.

Los Magic de Orlando sorprendieron de visitantes a los Raptors de Toronto a los que ganaron por 113-114 y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka aportó 12 puntos al equipo vencedor.

Ibaka disputó 33 minutos y encestó 5 de 10 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes, entregó una asistencia, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.