El periódico digital «The Vertical» habla de la prohibición de Irán a que Josep Jones entre en el país

_MSM4649.jpg.

  • «Two Americans who play professionally in Iran are stranded, unable to return to country»

  • El ex del Iberostar Tenerife forma parte del Azad University Tehran, en el que también milita su compatriota JP Prince

Chris Mannix

The Vertical

El decreto firmado por Donald Trump de vetar la entrada en Estados Unidos a personas de diversos países musulmanes entre los que se encuentra Irán, ha desencadenado en que el gobierno iraní tome la misma medida con los ciudadanos estadounidenses y se haya visto afectado un viejo conocido de la Liga Endesa como Joseph Jones.

El pívot de 30 años con pasado en Zaragoza e Iberostar Tenerife se encontraba de vacaciones en Dubai junto a su compañero de equipo J.P. Prince, también norteamericano, cuando el Presidente de los Estados Unidos firmó la orden ejecutiva y no les dio tiempo de regresar a la disciplina del Azad University Tehran antes de que Irán emitiera su prohibición.

En este momento están varados. Es una gran dificultad, señaló su agente Eric Fleisher a The Vertical, a la vez que afirmó que “hay muy poco optimismo” de cara a encontrar una rápida solución que permita a ambos jugadores regresar al país. Estamos esperando. Es duro. No parece que puedan terminar la temporada en Irán. Todas sus cosas están allí y tampoco pueden volver a buscarlas, concluyó.

jones2

Deportivamente hablando, el conjunto iraní se queda sin sus dos grandes referentes, y es que una vez disputados 14 encuentros Joseph Jones promediaba 15.1 puntos, 7.6 rebotes, 1.9 asistencias y 17.6 de valoración, mientras que J.P. Prince sumaba 19.3 puntos, 4.1 rebotes, 3.6 asistencias y 22.6 de valoración.

El veto firmado por Donald Trump y la consiguiente reacción del gobierno de Irán ha tenido ya sus primeras consecuencias en el mundo del baloncesto y la Super Liga Iraní teme por el futuro más próximo de otros jugadores estadounidenses como por ejemplo Daequan Cook, con pasado en Miami Heat, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Chicago Bulls y campeón del concurso de triples de la NBA en 2009.