Viaje a Mallorca para comenzar la segunda vuelta

Ciudad de los Adelantados - Instituto de Fertilidad Air Europa (4).

 

El Ciudad de los Adelantados se mide al Instituto de Fertilidad Air Europa en el debut de Ivy Abiona con la camiseta morada

NACHO FELICIANO (CB CLARINOS).-

Comienza la segunda vuelta para el Ciudad de los Adelantados, que se desplaza hasta las Islas Baleares para medirse al Instituto de Fertilidad Air Europa, en encuentro que se disputará mañana (domingo) a partir de las 11.30 horas y que supondrá el debut de Ivy Abiona con la camiseta del conjunto morado.

Con la incorporación de la jugadora norteamericana con pasaporte nigeriano, Claudio García desplazará hasta Palma de Mallorca a Gema García, Ty Outland, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Lucía Lamas, Aulani Sinclair, Ivy Abiona y Verónica Matoso. El técnico del Ciudad de los Adelantados considera que el Instituto de Fertilidad Air Europa es “un equipo que viene de menos a más, con jugadoras jóvenes que se han adaptado muy bien a la categoría, bien conjuntadas con otras muy contrastadas como Patricia Soler, Laura Aliaga, Regina Gómez o Brígida Gual, por lo que son un equipo muy difícil, y más en su casa, donde siempre imponen su alto ritmo de juego y se sienten muy cómodas y motivadas para competir”.

Instituto de Fertilidad Air Europa - Ciudad de los Adelantados (15-1-2017).

 

Fruto de ello fue la victoria cosechada el pasado fin de semana, en un choque en el que las de Carlos López vencieron con claridad al Rivas Ecópolis por 90-65, con buenas actuaciones de Patricia Soler (20 puntos y 13 rebotes), Regina Gómez (25 puntos, 5 rebotes y 4 robos) y Brígida Gual (20 puntos y 6 rebotes). A nivel global, es la pívot malagueña Patricia Soler la más destacada del cuadro balear, con unos promedios de 14’5 puntos, 11’1 rebotes y 21’2 créditos de valoración.

El choque de la primera vuelta, disputado en la jornada inaugural en el Juan Ríos Tejera, se saldó con un claro 75-50 para el Ciudad de los Adelantados, en un partido en el que brillaron especialmente Aulani Sinclair (22 puntos con 5/7 en triples y 4 rebotes) y Verónica Matoso (10 puntos, 13 rebotes y 21 de valoración). Las tinerfeñas se desplazarán mañana a Madrid al término de disputar su compromiso en el Pabellón Toni Servera, retornando a Tenerife el lunes y, esperemos, con una nueva victoria en su casillero.