Vidorreta: «El Oostende viene con la necesidad de ganar para seguir en Europa»

foto-vidorreta-silbon.

«Mis jugadores solo piensan en el partido de mañana y saben que hay que estar totalmente concentrados»

«El rival tiene un interior muy fuerte y también tiene peligro desde el perímetro»

Comparecencia en el día de hoy ante los medios de comunicación del entrenador Txus Vidorreta, en la previa del encuentro de la Basketball Champions League que mañana enfrentará al Iberostar Tenerife con el conjunto belga Oostende.

Y, como es norma, primera pregunta acerca del estado físico de la plantilla tras el choque de Manresa. «Bueno, tenemos bastantes incógnitas por despejar. La primera es comprobar si Piñero termina de recuperarse de esa gripe que le afectó en todo el fin de semana y que le impidió trabajar con el equipo desde el jueves, aunque el jugador viajó hizo el esfuerzo de viajar el mismo domingo en solitario para tratar de ayudar al grupo si era necesario. Luego tenemos a Davin White con molestias  en una rodilla y Rodrigo San Miguel tiene también molestias en una zona del talón de Aquiles. Luego, en el entrenamiento de hoy no hemos tenido a Adnan Omeragic, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido del Náutico en Villarrobledo… Todo esto hace que para trabajar estemos un poco justos, lo que nos lleva a reducir un poco la carga y jugar cuatro contra cuatro en lugar del cinco contra cinco. Pese a lo dicho, lo importante es estar bien para el partido de mañana y trataremos de que todos estén a tope para recibir al Oostende belga, en un partido realmente importante, como serán todos los del mes de enero», comentó Txus Vidorreta en sala de prensa.

Se le cuestionó por el campeón y actual líder de la Liga belga. «Están jugando muy bien en su competición y además han ganado la Liga de manera consecutiva en las últimas temporadas. En la Champions están perdiendo partidos muy ajustados, pero compitiendo en casi todos hasta el final. Un equipo con una muy buena defensa, aprovechando la presencia de jugadores expertos, entre los que destaco a DJORDJEVIC y a KATIC, un poco por la conexión 1-5… Luego tienen buenos jugadores en el perímetro, como GILLET, SALUMU, ambos internacionales belgas. Oostende va a venir al Santiago Martín a tope, porque después de los resultados de la última jornada tienen que jugarse sus opciones de entrar como mejores quintos, manteniendo una pugna con la Cibona. Seguro que nos encontraremos un equipo muy concentrado que tratará de sacar toda esa experiencia como club importante en el panorama europeo», indicó el entrenador.

Hizo referencia al encuentro de Manresa y de la diferencia del juego realizado en la segunda mitad con relación al de la primera. «Influyó en ese bajón de la segunda mitad que tanto Davin como Rodrigo, que son jugadores claves en el equipo, arrastran molestias y seguro que las mismas le limitaron un poco en el trascurrir del segundo tiempo. Pero analizando el partido días después creo que donde estuvimos mal fue en el último cuarto, en cuyo inicio hicimos dos pérdidas seguidas y al final otras tres que nos complicaron mucho el desarrollo del partido; sin desmerecer al Manresa, que mejoró su acierto con respecto a los primeros 20 minutos, con canastas importantes que le metieron de nuevo en el choque. Me quedo con los 51 puntos anotados al descanso, como continuidad a los 31 que hicimos en Strasburgo en el último cuarto, cosechando dos victorias en dos salidas, una de ellas en la pista de un rival que no había perdido en casa y la otra en una cancha muy complicada para nosotros como es Manresa, ante un equipo que la temporada no fuimos capaces de batirles en los dos encuentros jugados».

En cuanto a lo que hay que frenar del Oostende, dijo: «Bueno, su juego interior es muy fuerte. Tanto su cinco titular KATIC, con experiencia ACB y que nos hizo mucho daño en el partido de ida, como el reserva BOUKICHOU, que no estuvo en aquél encuentro, son jugadores con mucha calidad en pintura y ante quienes debemos estar muy sólidos en el uno contra uno con defensa de anticipación, y también en el trabajo colectivo. Y luego, como siempre, hay que estar atentos a sus tiradores KESELJ, ausente en el partido de ida, GILLET, SALUMU..,. jugadores que abren bien el campo y ante los que hay que estar pendientes», puntualizó Vidorreta.

Un compañero le preguntó si el hecho de tener ya el pasaporte para la siguiente ronda europea puede originar cierta tranquilidad mañana en sus jugadores y piensen más en el partido ante el Barcelona, el coach contestó: «No. Creo que todos somos conscientes que se abre un objetivo importante porque ganando dos partidos aseguraremos acabar primeros de Grupo o ser uno de los mejores segundos, lo que es importante para evitar la eliminatoria previa y de cara a los cruces. Estoy convencido de que el equipo va a estar a tope, tanto mañana como en el compromiso siguiente en casa con el Avellino, que por aquello de las televisiones se debe jugar el martes 17, lo que no nos viene nada bien, pero que no nos queda otra que aceptar».

También se le preguntó si había alguna razón para que Niang Petit no dispuera de minutos en Manresa. Esto dijo. «Todo depende de cómo van los partidos. Venía de jugar dos minutos, en Manresa no ha jugado… Teníamos una ventaja importante al inicio del tercer cuarto pero las sensaciones que trasmitía el equipo en la segunda mitad era de que no estaba nada resuelto y no ponerle fue más por decisión técnica, porque Petit está entrenando y jugando bien, es joven  y es el tercer cinco del equipo. Como digo siempre, una rotación de tres cincos no es fácil porque si empiezas a meter a Petit entonces los que salen del punto en el que se encuentran actualmente son Giorgios y Fran, siendo ambos los que en este momento tienen la principal responsabilidad de llevar al equipo a lograr los objetivos. Solo es decisión técnica y cuando volvamos a requerir su presencia estoy seguro que Petit va a estar preparado porque estoy contento con su trabajo», completó Txus Vidorreta.