Txus Vidorrreta: «El equipo se ha repuesto de una lesión tan importante como la de Javi Beirán»

c5.

«Mi valoración de los 20 minutos de Taqwa Piñero es positiva, teniendo en cuenta que solo ha hecho dos entrenamientos con el equipo»

«Ha sido un partido muy complicado porque todos sabíamos Mornar juega mucho mejor en su campo que fuera. Han empezado con mucha intensidad y mucho acierto a nivel ofensivo, que hemos podido contrarrestar con nuestro acierto desde la línea de tres puntos. En el segundo y tercer cuartos creo que hemos mejorado mucho nuestras prestaciones defensivas y hemos empezado a controlar un poquito mejor el rebote, unido también a un gran acierto que hemos mantenido, especialmente tras el descanso, y nos ha permitido abrir grandes diferencias que, sin embargo, en el inicio del último cuarto hemos visto como mermaban de forma ostensible hasta llegar a los 10 puntos, una situación que hemos podido solucionar con un tiempo muerto para volver a despegarnos en el marcador hasta ese 72-89», indicó tras el partido Txus Vidorreta.

«Entiendo que es un triunfo que hay que valorar, primero porque el equipo se ha repuesto de una lesión tan importante como la de Javi Beirán y segundo porque nadie había ganado aquí en Mornar  por esta diferencia; siempre habían mantenido partidos muy igualados, con algunos que se les han escapado, por ejemplo el último contra el Juventus Utena, que perdieron por solo dos puntos», añadió el entrenador aurinegro.

Y se refirió a los 20 minutos de Taqwa Piñero. «Creo que ha hecho un gran esfuerzo de adaptación, teniendo en cuenta que solo ha tenido dos entrenamientos reales con el equipo y ha tenido que jugar 20 minutos hoy. Lógicamente le falta mucho ritmo a nivel ofensivo, especialmente para adquirir sensaciones en el juego cinco contra cinco. Pero las primeras impresiones son muy positivas, porque a nivel defensivo ya ayuda al equipo desde el primer día, es un jugador con buenas piernas y que ha venido en una buena formas física. A nivel ofensivo es evidente que es capaz de jugar bloqueo directo, algo muy importante para nosotros, y va a abrir el campo desde la línea del 6,75. Por lo tanto hago una valoración positiva, teniendo en cuenta que todavía tiene muy pocos entrenamientos con nosotros», concluyó Txus Vidorreta.