«Un partido con mucha tensión», por Fernando Villamandos

pizarra2.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «UN PARTIDO CON MUCHA TENSIÓN»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

_MSM2442

«El Ucam Murcia es un equipo que se caracteriza por jugar con mucha intensidad sus partidos, poniéndoselo muy difícil a cualquier conjunto de la ACB y hoy no iba a ser diferente. Lo sabía el Canarias y también se prestaba a poner muy difícil que la victoria se la llevaran los murcianos.

Así las cosas empieza el partido y las primeras ventajas son para los visitantes, lo que confirma lo que de antemano nos temíamos. Pero de un principio se producen a una serie de jugadas en las que los árbitros “castigan “(al menos así lo pensamos nosotros) a los laguneros y la reacción del público en contra no se hace esperar con una monumental pitada. Habían pasado dos minutos de partido y los árbitros habían sancionado con cuatro faltas muy rigurosas a los amarillos. Pusieron el nivel muy alto y esperábamos un concierto de pito que descontrolaron a todo el mundo.

Todo esto pasó muy pronto y daba tiempo a reaccionar, cosa que sucedió en el lado local que desde el banco Txus Vidorreta no dejó pasar y mandó una mayor intensidad a los suyos para terminar acabando ganando el primer cuarto.

Esta ventaja ya no la abandonó en todo el partido, unas veces recortado pero nunca superado por el Ucam, y otras aumentado por el Canarias. Pero el arbitraje no terminaba de sorprender con sus decisiones. Quisieron ser protagonistas y lo lograron. Hubo acciones que merecieron ser sancionadas con más rigurosidad en los murcianos y pitaban faltas de excesivas en el Canarias. No se medía por el mismo rasero, porque para pitar faltas intencionadas no es necesario ir en carrera hacia canasta, también lo son estando parados y esto sucedió en el último cuarto, no sin antes tener las protestas airadas del público por acciones de algunos jugadores visitantes que fueron merecedores de ser castigadas con más contundencia. Esto fue puesto de manifiesto incluso por jugadores locales que las protestaban e incluso por su entrenador que lo que hicieron fue cobrarle con una técnica cosa que irritó al respetable.

Pero todo esto no hizo descentrarse al Canarias, al contrario, les dio bríos para no aflojar no tan solo en defensa (esa defensa que viene caracterizando al equipo este año), sino estando acertados también en ataque. Solo en último cuarto, con la presión que hizo el Ucam (permitida por los árbitros, pues hubo de todo), es cuando comete errores el equipo para sacar el balón al campo de ataque.

Se acaba el partido y se acaba un desafortunado concierto (sesenta faltas, muchas faltas y no pitadas como se merecían) que hizo cortar mucho el juego y visitar mucho la raya de tiros libres. Una victoria más  (y más que merecida) y nosotros seguimos DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.