El SPAR Gran Canaria, a por la tercera consecutiva

Harris Extremadura.

ARIDANE  ÁVILA.-

Se trabaja mejor con una victoria, y es que las últimas semanas para el SPAR Gran Canaria se tienen que valorar en positivo. En las últimas tres jornadas, dos triunfos y una derrota en la prórroga por un solo punto (92-91). La recuperación ya no es una ilusión, es un hecho. Pero aunque las posiciones de salvación solo se encuentran a una victoria, la plantilla es consciente de que todavía no se ha logrado nada y queda mucho trabajo por delante. Pepe Carrión ha podido trabajar a pleno rendimiento y todas las jugadoras están al 100% de cara al desplazamiento a Vitoria.

El partido de este sábado ante Lacturale Araski (sáb 16 h.c.) es un choque inédito en la historia de ambos conjuntos. Como ya contábamos esta semana el “Proyecto ARASKI” ha llegado muy fuerte en su debut en la Liga Femenina y podría clasificarse matemáticamente para la Copa de la Reina en el partido ante el SPAR Gran Canaria. Aunque algunos medios dan el partido ante las amarillas como propicio para la clasificación copera, su capitana Laura Pardo prefería ser más precavida en declaraciones a la Cadena SER. “Es un equipo bueno (SPAR Gran Canaria) que ganó a Cáceres, y hay que estar concentradas como si fuera una final” afirmaba.

Se mostraba esperanzada por la oportunidad de la Copa “esto es un regalo y estamos trabajando para ir sacando victorias y mantenernos. Se ha dado el caso de que estamos a un partido de la Copa y lo vamos a intentar” sentenció.

Por último tuvo palabras para analizar a las insulares “tienen jugadoras muy altas y nosotros no lo somos tanto. Lo suplimos con mucha gente polivalente, pero su fuerza y altura nos hará tener cuidado. No tenemos que despistarnos y habrá que jugar a tope” finalizó Laura Pardo.

UN BLOQUE SÓLIDO

Estar en cuarta posición no es fruto de la casualidad. 7 victorias y 4 derrotas en 11 jornadas demuestran la solidez de un conjunto que perdió en la última semana ante Perfumerías Avenida por 70-51. Su entrenadora Made Urieta basa su juego en un núcleo de seis jugadoras por encima de los veinte minutos por partido, y el aporte de otras jugadoras como Aldalur, Velasco o Pardo.

Dos jugadoras experimentadas como Roundtree (7ª temporada en un equipo vasco) y la ex de Salamanca, Vanessa Gidden destacan en la faceta anotadora sumando entre las dos 27 puntos para el conjunto vitoriano. Liñeira y Tudanca se encargan del exterior, mientras que Silva cumple su segunda temporada en Liga Femenina con peores números (15’9 ppp 15/16 vs. 4’7 ppp 16/17), pero mejores sensaciones grupales. Equipo no excesivamente anotador (62’7 ppp),  ni excesivamente bueno en el tiro de tres (28’8 %), apuesta por un juego en equipo donde el rebote es importante, pero la polivalencia lo es aún más. Cualquier jugadora puede hacer cualquier cosa, y ese es precisamente su principal peligro.

HOY VIERNES, DESPLAZAMIENTO

El SPAR Gran Canaria partirá al mediodía de hoy viernes hacia Bilbao en el vuelo VY 3275, enlazando luego por carretera hasta Vitoria-Gasteiz. Mañana sábado tendrá entrenamiento a las 9:00 de la mañana, mientras que el partido está previsto a las 16 (hora canaria) y podrá ser seguido a través de Canal FEB y las redes sociales del club isleño. Los árbitros designados para el encuentro son Mariano Martín Palomo Cañas y Asier Quintas Álvarez, y el partido se disputará en el Polideportivo Mendizorrotza.