Cinco líderes de grupos, ningún invicto

CHAMIONS.

AS Mónaco (A), Le Mans Sarthe (B), Neptuna Klaipeda (C), Iberostar Tenerife (D) y Besiktas Sompo Japón (E) al frente de las clasificaciones al término de la primera vuelta

images

 

 

 

 

 

Finalizada la primera vuelta en la BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE, competición organizada por la FIBA, con participación de muchos equipos campeones en sus respectivas ligas domésticas, es el momento del primer análisis a lo acontecido en las siete jornadas disputadas. En primer lugar resaltar que no quedan invictos en los cinco grupos de 8 formaciones.

En el «A» hay dos equipos, AS Mónaco y Banvit, que lideran la clasificación con el balance de 6-1, siendo tercero, con 4-3, el Aris Salónica, un grande de Europa venido a menos.

En el «B»  el líder es el Le Mans Sarthe, que ha sumado seis victorias y una derrota. Ocupa la segunda plaza el Umana Reyer Venezia, con 5-2.

Por lo que respecta al grupo «C», el Neptuna Klaipeda también figura con un 6-1.

El Iberostar Tenerife lidera el «D», si bien comparte honores con el Avellino italiano y el Juventus Utena, todos con cinco triunfos y dos partidos perdidos. Sí conviene valorar que a ambos equipos se le ganó en sus propios feudos, al Avellino por un punto y al Juventus por +22 (71-93). Las dos derrotas canaristas fueron en la pista del Oostende belga (66-62) y en el Santiago Martín, tras prçorroga, frente al Strasburgo (66-70).

Las dos derrotas del Avellino fueron ante el Oostende, en Italia (72-77) y contra el Iberostar Tenerife, también en cancha propia (75-76).

En cuanto al Juventus Utena, cayó en el Utena Arena en su compromiso con el CB Canarias (71-93) y ante el Avellino, también en su cancha (75-85).

Con 4-3 figura en cuarta posición el único rival capaz de doblegar al Iberostar Tenerife en la Isla, el Strasburgo francés.

Por último, en el Grupo E, liderato para el poderoso Besiktas Sompo Japón, que figura con el balance de 6-1. Es segundo, con 5-2, el MBW Ludwigsburg (5-2)

GRUPO A

monaco

 

a.

GRUPO B

le man.

 

b.

GRUPO C

neptunas.

 

c.

GRUPO D

canarias champion.

 

d.

GRUPO E

besiktas.

 

e