Derrota, tras prórroga, del SPAR Gran Canaria

SPAR.

ARIDANE ÁVILA.-

Cayó (92-91) SPAR Gran Canaria ante STAR Center UNI Ferrol tras un partido donde pagó el mal inicio en la faceta anotadora. Las amarillas forzaron la prórroga tras un último cuarto espectacular (32 puntos), pero caerían merced a una triple providencial de Araujo en la prolongación. Sánchez (18 p.) sería la mejor local, mientras que Stejskalova (17 p.) destacó para las insulares.

No empezarían bien las amarillas en ataque, con problemas para encontrar buenas opciones que les lastrarían en la parcela defensiva. En apenas un minuto y medio, el conjunto de López haría un 10-2 que provocaría el tiempo muerto de Carrión tratando de reconducir una compleja situación de inicio. La pájara amarilla se alargaría hasta estar más de cinco minutos sin anotar, comprometiendo el resto del encuentro. Las entradas de Royo y Mbulito no variarían excesivamente el panorama, acabando el periodo con  23-9.

Contendría defensivamente SPAR Gran Canaria al equipo local, pero las dificultades para anotar canasta seguirían condicionando cualquier opción de meterse en el encuentro. La tercera falta de Brock, en su momento más álgido, perjudicó de manera importante la ventaja que estaba sacando la pívot en la pintura, por lo que no quedó otra que repartir protagonismo. Por su parte, el conjunto local confió al buen momento de Sánchez y Cabrera (11p. al descanso) su liderazgo, y el partido se marcharía al descanso con 40-28 tras la técnica al banquillo local.

Diferente sensación en el inicio. Stejskalova volvería a sacar ventaja en su emparejamiento con Calvo, y Coulibaly empezaría a anotar tras quedarse a cero en la primera mitad. A seis puntos (45-39 6:00) se colocaría SPAR Gran Canaria gracias a la intensidad defensiva de Royo, y la buena lectura defensiva, pero Ana Suárez lideraría un 6-0 que volvería a poner distancia a favor del conjunto local. Un parcial 2-8 marcado por Mbulito, crearía un nuevo partido en el que cualquiera de los dos tendría opciones de llevarse el encuentro.

Con 55-49 se iniciarían los últimos diez minutos. Una triple de Harris acercaría aún más a SPAR Gran Canaria, y dos tiros libres de Mbulito acabarían de confirmar la candidatura isleña al triunfo. Volvería a abrir brecha el conjunto de López tras un buen robo de balón de Barbee y una triple de Araujo, colocando otra vez el +9 (68-59 5:06) y parecía que decantando el encuentro definitivamente para las locales. Pero apareció la raza amarilla. Con Coulibaly en el banco y Brock eliminada por faltas, el SPAR Gran Canaria anotaría la friolera de 32 puntos en el cuarto periodo para llevar el encuentro a la prórroga con empate a 81. Fundamental también sería la aportación de Natalia Rodríguez en este tramo, anotando tres triples fundamentales.

Saldrían frías las de Carrión concediendo cuatro puntos fáciles en la prolongación, pero la inercia amarilla ayudó a mantenerse en el encuentro. Anotaría Barbee el 69-65, a lo que contestaría rápidamente Royo restando 1:27, añadiendo más emoción cuando un robo de Mbulito empataría de nuevo el choque. Pero una triple de Araujo, sentenció el encuentro a pesar de una última penetración de Royo que podría haber dado la victoria a SPAR Gran Canaria. El resultado final sería 92-91   Ahora toca semana corta para el sábado recibir en La Paterna al AlQazeres. Una nueva oportunidad para seguir una semana más con la mejoría, y acercándose al objetivo de la permanencia.

 STAR CENTER UNI FERROL 92-91 SPAR GRAN CANARIA (23-9) (17-19) (15-21) (26-32) (11-10)  

STAR CENTER UNI FERROL 92: Suárez 18, Calvo 5, Barbee 16, Araujo 18, Sánchez 18: Cabrera 12, Lyon 5.  

SPAR GRAN CANARIA 91: Lacorzana 0, Harris 17, Stejskalova 17, Brock 16, Coulibaly 11; Mbulito 8, Royo 13, Rodríguez 9.  

Árbitros: Alfonso Olivares Iglesias y Alberto Sánchez Ardid. Eliminada por faltas Brock (SGC).  

Incidencias: Aproximadamente 500 espectadores en el Pabellón de Esteiro (Ferrol).