«Espectáculo en la Finca España», titula el la web el CB Adareva

ADA1.

 CB Adareva Tenerife

«Espectáculo en Finca España. Equipo muy potente el del Ríos Tejera, plagado de figuras y grandes jugadoras. Venían al Islas Canarias de claras favoritas o eso es lo que pensaba cualquiera con el que hablabas o cruzabas mensajes antes del encuentro. Y perdieron, no como alguno desliza por ahí, por la ausencia de dos de sus jugadoras. ¡Vaya pretexto!

Adareva ganó porque creyó en la victoria, porque trabajó incansable hasta el último segundo, porque tiene una afición que, una vez más, llenó el Islas Canarias y llevó a las jugadoras a ponerse por delante en el marcador en el instante preciso, porque tiene una directora de juego en el banco, María Sosa, que tiene baloncesto en su cabeza para dar y regalar. Y, además, Adareva ganó, (con una plantilla excesivamente corta como la de Finca España si cabe deslizar el siguiente argumento), a pesar de que Eva Serra jugó al 50% de su capacidad física y Laura Bejarano estaba de espectadora en el banquillo recuperándose de una lesión.

ADA2

CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados tiene un fondo de armario espectacular. Posiblemente estarán disputando a final de temporada la fase de ascenso. Ayer, tuvieron la victoria al alcance de la mano. Desde aquí le damos la enhorabuena por el trabajo y les deseamos mucha suerte en la competición. Nos encantó ver como charlaban cordialmente durante el calentamiento Laura Bejarano, Alba Peña, Eli Vivas, Eva Serra, Laura Fernández y Verónica Matoso… Y es que el partido estuvo marcado en todo momento por un modélico fair play por ambas partes.

Nanna Pool, fantástica MVP del encuentro, 19 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración. Eva Serra, sobresaliente, 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias para 15 de valoración. Laura Fernández, dominando la dirección del juego, 15 puntos y 13 de valoración. Anma Onyeuku, 9 puntos y 12 rebotes para una valoración de 11 fueron las jugadoras con más acierto del conjunto de Finca España. También Andrea Pujol realizó un trabajo enorme en defensa, Gara Cruz…

Por el Clarinos lucieron, Ty Outland (19 puntos), Alba Peña (18 puntos) y Verónica Matoso y Lucía Méndez (10 puntos).

ADA3

En el descanso jugaron un ‘partidillo’ amistoso las niñas de los colegios Echeyde y Virgen del Mar. Muchas gracias por venir.

No nos cansamos de decirlo. Los partidos en Finca España son apasionantes y divertidos donde prima el juego ofensivo. Anoche se vivió un increíble intercambio de canastas a un ritmo frenético. Puro espectáculo de baloncesto femenino. ¡Ven a verlos! Al Islas Canarias.

ADA4

Muchas gracias a nuestras jugadoras por el esfuerzo y compromiso y a nuestra afición. Sois los mejores!. Anoche tocó celebración. Son esas victorias que te hacen feliz para el resto de la temporada.

#TocaAdareva #TocaAmarillo