El Baskonia visita al CSKA de Moscú, que acumula una racha de 14 triunfos consecutivos

barnani.

Bargnani lanza sobre su defensor (Foto Euroleague/Getty) .

El rival el domingo del CB Canarias busca mejorar ante el campeón de Europa

El Baskonia buscará en la novena jornada de la Euroliga que disputa este viernes mejorar su juego ante el campeón de Europa, el CSKA de Moscú, que sólo ha perdido un partido esta temporada.

El conjunto ruso llega a este encuentro con una racha de 14 partidos consecutivos sin perder en su feudo y como primero de grupo con 7 victorias y una derrota.

El Baskonia sólo ha ganado 6 veces al CSKA de Moscú en los 26 partidos que han disputado, entre los que destaca la victoria por 78-85 en las semifinales de la Final Four de 2005 en Rusia y que dieron derecho a los alaveses a tomar parte en la final.

Para este encuentro, el técnico griego Dimitris Itoudis no podrá contar con su mejor jugador y MVP de la pasada campaña, el francés Nando De Colo, por lo que los jugadores exteriores, el serbio Milos Teodosic y los estadounidenses Aaron Jackson y Cory Higgins, asumirán el protagonismo en las posiciones exteriores del equipo.

Los baskonistas tendrán que mejorar su faceta defensiva para conseguir minimizar la anotación y el talento moscovita que los convierte en el mejor ataque de la competición, con 91,4 puntos por encuentro y líder en asistencias con 20,1 pases de canasta por envite.

A pesar de estos datos, una de las claves puede pasar por el equipo que consiga controlar las pérdidas de balón ya que son dos de las plantillas que más balones pierden por partido, 15 el Baskonia y 14,3 el CSKA.

Sito Alonso se ha llevado a toda su plantilla a Rusia, incluido Tornike Shengelia, que se ha recuperado de su esguince de tobillo, aunque el técnico azulgrana desveló este miércoles, pero sin dar nombres, que algunos jugadores padecen molestias y su participación en el choque no estará clara hasta el último instante.

Además De Colo, no podrán participar con los moscovitas el británico Joel Freeland, el ruso Pavel Korobkov, ambos por lesión, y el pívot americano Jeff Ayres, que concluyó el contrato con la entidad rusa.