Xavi Rey: «Quiero demostrar que hay gente que se equivoca, me queda mucho basket»

139483_81_128683_81.

«Voy a intentar hacerlo lo mejor posible cuando tenga minutos, esforzarme y cuando las cosas salgan de cara disfrutar mucho, porque soy consciente de donde vengo, hace nada no tenía equipo y debo disfrutar cada minuto en la cancha»

AGENCIA EFE (MADRID).-

El pívot del Montakit Fuenlabrada Xavi Rey, que anotó diez puntos y capturó cuatro rebotes en la victoria contra el RETAbet Bilbao Basket en la Eurocup (89-78), dijo a EFE que quiere «demostrar que hay gente que se equivoca» y que le queda «mucho baloncesto por jugar».

Rey, que comenzó la temporada sin equipo tras haber sido cortado por el Movistar Estudiantes al final del curso pasado, llegó al Montakit Fuenlabrada la semana pasada con un contrato temporal de dos meses para sustituir al lesionado pívot montenegrino Blagota Sekulic.

«Es mi trabajo, si nadie quiere darme trabajo estoy en casa, pero a la que me lo den, voy a por todas y a demostrar que hay gente que se equivoca, que me sigue quedando mucho baloncesto por jugar», aseguró el pívot a EFE respecto a su motivación tras la propuesta del Fuenlabrada.

El poste barcelonés de 29 años y 2,10 metros comenzó la temporada entrenando con el filial del FC Barcelona Lassa y debutó con el Montakit Fuenlabrada, precisamente contra el primer equipo azulgrana, con una participación testimonial (apenas un minuto) ya que estaba recién llegado.

Ante el RETAbet Bilbao en la Eurocup dispuso de 22:19 minutos en los que sumó diez puntos, cuatro rebotes, recibió cuatro faltas, cometió dos, y robó un balón; lo cual deja claro su buen estado físico pese a la falta de competición. «Ni mala forma, ni lesiones, ni otras mentiras que se puedan decir por ahí», resaltó.

«Me he encontrado bien, he tenido rol por las circunstancias, porque han hecho faltas los jugadores que estaban en mi posición y no sé si siempre va a ser así. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible cuando tenga minutos, esforzarme y cuando las cosas salgan de cara disfrutar mucho, porque soy consciente de donde vengo, hace nada no tenía equipo y debo disfrutar cada minuto en la cancha», valoró del encuentro contra el RETAbet Bilbao Basket.

Rey tuvo minutos desde el primer parcial contra los vascos, debido a las faltas cometidas por sus compañeros Chema González, el senegalés Moussa Diagné y el letón Rolands Smits, todos con dos faltas en el primer cuarto, en el que él disputó cuatro minutos.

Con compañeros tan jóvenes en la rotación interior (22 años de Diagne, 25 de González, 21 de Smits), el poste barcelonés puede aportar esa veteranía de un jugador con casi una década de experiencia en Liga Endesa y que ha pasado por Manresa, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife y Estudiantes.

«Mi papel puede ser ese, no me lo ha pedido nadie, pero me encantaría poderles ayudar con el ejemplo, para que poco a poco tengan más experiencia y puedan ayudar más. Aunque ya ayudan mucho y son grandes jugadores. Me gusta mucho compartir la posición con ellos», opinó el ’14’ del Montakit Fuenlabrada.

El pívot del Fuenlabrada reconoció que el partido contra el RETAbet Bilbao fue «una locura», con un primer cuarto alocado en el que expulsaron al alero Álex Mumbrú por doble técnica y los madrileños cogieron una ventaja que llegó a superar los veinte puntos en el segundo parcial, luego remontada por los ‘hombres de negro’.

«Hemos cogido una ventaja importante, luego se nos ha escapado y ellos han sabido meterse en el partido. Al final el último cuarto ha sido un partido nuevo, hemos luchado desde el empate y al final hemos jugado mejor y nos hemos llevado la victoria», resumió.

Para Rey es una victoria «importante» no solo por su repercusión en el grupo B de la Eurocup, sino por la moral que les da para la Liga Endesa, donde los fuenlabreños son colistas con una sola victoria en seis partidos, al ganar a un equipo que está en la parte alta de la tabla

«Es importante porque no estamos bien en la Liga Endesa. Ganar a un equipo como RETAbet Bilbao Basket, que está más arriba, nos da confianza para el sábado intentar ganar al Valencia», dijo el pívot del Montakit Fuenlabrada.