¡Paliza en la pista! ¡éxito en la grada (3.873 personas)!

de.

Exhibición, no; lo siguiente. El Iberostar Tenerife, con una magistral puesta en escena y un histórico 24-0, se impuso con rotundidad a un KK Mornar que fue un «juguete» en manos aurinegras, asfixiándole a la hora de impedir su ataque y provocando con ello múltiples pérdidas y malos tiros. Un 103-57 que hace subir la segunda victoria al  casillero canarista y que refuerza el liderato en el Grupo D.

CvuEBIuWYAA8vEJ

 

 

Sin embargo, lo mejor de la tarde cestista no fue ese recital en la pista sino en la extraordinaria respuesta que dio la afición que, a pesar de la impropia hora para ver basket acudió en masa al Santiago Martín, al punto de contabilizarse 3.873 personas. La gente se lo pasó de maravilla y el pasadoble Islas Canarias que le dieron al conjunto montenegrino hizo que la ola volviera al pabellón. Fue una tarde de fiesta, ello a pesar de no poder disfrutar de las actuaciones de las cheerleader.

Este fue, en imágenes, el espectacular arranque aurinegro:

.

Con Davin White anotando todo lo que tiró en la primera parte (11 puntos sin fallo al descanso), Carl English martilleando al rival desde el 6,75 (el canadiense acabó con un 6/7 en triples) y varios arreones de calidad de Javi Beirán, el Iberostar Tenerife fue un vendaval de buen juego en los primeros minutos. El buen trabajo atrás de los canaristas, incluidas varias posesiones agotadas, manos rápidas y un buen puñado de robos, dejó al KK Mornar desencajado, hasta el punto de que los balcánicos tardaron casi siete minutos en anotar su primera canasta (24-2).

 CvttJpZXgAUDpyY

Tuvo orgullo luego el grupo de Pavicevic para aumentar su intensidad atrás y comenzar por fin a soltarse luego en ataque, pero a esas alturas el Canarias ya había puesto velocidad de crucero y los amagos por meterse en partido de los visitantes apenas tenían secuelas en el electrónico (51-29 al receso). Aprovechó Txus Vidorreta para repartir minutos y lo cierto es que el Iberostar Tenerife se exhibió por momentos para deleite de un Santiago Martín entregado a la causa. Casi 4.000 personas (3.873) acudieron al recinto de Los Majuelos pese a que el horario, infrecuente (las 17:00 horas), no era el más apropiado.

CvuD-1NWEAA2Eff

Carl English, seis de siete triples

Eso sí, los seguidores canaristas tuvieron la recompensa de ver a su equipo firmando minutos de lo más brillantes. El recital desde el perímetro de English, autor de seis triples de sus siete ensayoss, fue impresionante. El 23 canarista, en apenas dos partidos, está demostrando estar en un momento muy dulce en su carrera y, por qué no, comienza a poner créditos para apostar por una relación con el CB Canariazs más allá de dos meses. ¿Acaso no se puede contar con trece jugadores cuando se recuèren Richotti y Grigonis?.. La respuesta está en la cabeza de Vidorreta y en las perras que controlasn Aniano Cabrera y Félix Hernández.

Pero esta tarde más allá del 6,75 funcionaron a las mil maravillas Aarom Doornekamp, con tres aciertos de cuatro lanzamientos, y el escolta Davin White, quien  firmó un 3 de 3. Lástima que tan excelente puntería no hubiese tenido presencia en los minutos finales ante el Unicaja.

CvuD4WTWEAAujbm

El juego ganador del Iberostar Tenerife comenzó por el buen hacer en la dirección de San Miguel y Bassas; la versatilidad de Hanley (13 puntos, 6 rebotes y +44 con él en pista) o el poder interior de un Mamadou Niang «Petit» que fue cogiendo confianza conforme avanzaron los minutos para dejar un tapón y un par de alley oop para la videoteca, acabaron por desquiciar a un Mornar frustrado. Solo un borrón, los tiros sin oposición fallados por Giogios Bogris, con una tarjeta muy pobre de 3 canastas de 7 intentos a dos metros del aro. Mucho mejor estuvo hoy Fran Vázquez

CvuD70lWYAA6SO1

Los destellos de Lamont Jones y los muelles de Octavio Ellis (el jugador celebró sus mates con enorme júbilo) apenas encontraron hueco en medio del festival de los anfitriones. Con todo de cara, el Canarias movió el balón con una gran fluidez, buscando siempre al compañero mejor situado (31 asistencias acabaron repartiendo los de Vidorreta), para regocijo de la afición aurinegra, que disfrutó de la máxima ventaja local (+46) justo al final del encuentro, amén de ver debutar con el primer equipo al tinerfeño de padre balcánico y estrella del voleibol Adnan Omeragic, jugador del vinculado RC Náutico.  (Fotos inferiores)

omeome2

Ficha técnica:

103. Iberostar Tenerife (29+22+21+31): San Miguel (4), White (15), Beirán (7), Hanley (13), Vázquez (8) -inicial-, Petit (9), Bassas (2), Abromaitis (4), Bogris (4), English (22), Omeragic (2) y Doornekamp (13).

57. KK Mornar (7+22+18+10): Pantic, Korac, Mugosa, Dickerson, Krstic (4) -inicial-, Calic (2), Jones (15), Balsa Radunovic (10), Mijovic (1), Ellis (11), Vujosevic (2) y Waller (12).

Árbitros: Proc (POL), Matejek (CZE) y Hosselet (FRA).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, ante 3873 aficionados.