El XIX Villa de La Orotava arrancará este jueves

14409935_1089149397829416_6709105105599011841_o.

Esta mañana tuvo lugar, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, la presentación oficial del XIX Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, que arrancaré el próximo jueves, con participación de ocho escuadras. El alcalde de la Villa norteña, Francisco Linares, presidió el acto, que contó con la presencia de los presidentes de las federaciones de baloncesto, con Sixto Trujillo, presidente del CB San Isidro, ejerciendo de anfitrión.

El calendario

Calendario.

El club orotavense invita públicamente a los seguidores del basket de formación a presenciar tan importante cita, una de las mejores de España de la categoría Cadete por el nivel de los participantes.

Estarán Real Madrid, Vasas Budapest, Alba Berlín, CIBA Academy, Stellazzurra Academy de Italia, BC Tartu, CBA y el anfitrión, CB San Isidro. Y si alguien pregunta por la sorprendente ausencia de uno de los fijos del cartel, el CB Gran Canaria, le aconsejo que llame al responsable de la cadena de filiales del Granca y le pregunte.

En la jornada final, prevista para la tarde del domingo día 2, se quería contar con el jugador lituano del Iberostar Tenerife Marius Grigonis, quien en una de las ediciones de este torneo fue proclamado MVP. Pero no podrá ser ya que a las 17:30 horas el representante tinerfeño en la Liga Endesa se medirá al Gran Canaria, en el Gran Canaria Arena.

Lo dicho, este jueves se sube el telón a la 19ª edición y el primer encuentro oficial se jugará en el colegio Salesianos, a las 16:00 horas, entre el Vasas de Budapest y el Alba Berlín.