El CB Maramajo se impone al Magec Tías en el Torneo Fiestas del Carmen (74-37)

TORNEO FIESTAS DEL CARMEN TEGUISE (8)

.

Tonono López y José Gómez, debutaron con la camiseta del Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”

 

El Torneo de Baloncesto Fiestas del Carmen Teguise 2016 contó con la participación del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” y el CD Magec Tías, torneo que sirvió para darle la bienvenida a la nueva temporada en el deporte de la canasta. El partido supuso el debut de Tonono López y José Gómez como nuevos jugadores del CB Maramajo, después de ser presentados de manera oficial en la tarde del viernes. El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” se impuso por 74 a 37 al CD Magec Tías, en un partido que dominió desde el inicio del choque.

El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” se hizo con las riendas del encuentro y lo iniciaba con un parcial 10-0 en los primeros tres minutos de juego. Un parcial que obligaba a Carmelo Alemán, técnico del CD Magec Tías, a pedir el primer tiempo muerto del partido. No mejoró en exceso el juego del Magec Tías, abriendo el CB Maramajo la renta en el marcador. Las tres canastas del Magec Tías en este primer cuarto fueron anotadas por Jonás Goyverts y los primeros diez minutos concluían con el resultado de 19-6.

TORNEO FIESTAS DEL CARMEN TEGUISE (6)

.

Los dos entrenadores aprovecharon el partido para realizar pruebas de cara a la próxima temporada. El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” siguió llevando la iniciativa en el marcador, ante un CD Magec Tías que no se encontraba cómodo sobre la cancha de juego. A la finalización de la primera parte del encuentro se llegaba con el marcador de 38-14.

TORNEO FIESTAS DEL CARMEN TEGUISE (7)

.

La segunda parte del encuentro apenas tuvo historia, siendo el CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” el que fue abriendo la brecha en el marcador. Los locales realizaban una fuerte presión para robar balones en defensa y en ataque eran capaces de aprovechar la envergadura física de sus jugadores interiores, sin renunciar al juego exterior. El resultado final de 74 a 37 refleja la diferencia que hubo sobre la cancha de juego.

El ala-pivot Tonono López y el pivot José Gómez, primeros refuerzos del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, debutaron con su nuevo equipo y realizaron una buena actuación. Tonono López, con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido, demostrando su juego interior. Estani, Joacin y Nico, fueron alguno de los jugadores que también disputaron sus primeros minutos a las órdenes de Carlos Becerra.

A la conclusión del partido se procedió a la entrega de trofeos del Torneo de Baloncesto Fiestas del Carmen Teguise 2016, acto que contó con la presencia de José Alberto Umpiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise. El Magec Tías recibió el trofeo de campeón y los jugadores del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” levantaron el trofeo de campeones.

TORNEO FIESTAS DEL CARMEN TEGUISE (3)

Ficha Técnica

 

CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” (74): Marius Gal (8), Josafat Martín (12), Carlos Contreras, Rubén Zamora (4) y Abraham Romero (10) -quinteto inicial- Carlos (9), Tonono López (18), José Gómez (3), Estani (4), Joacin (2) y Nico (4). Entrenador: Carlos Becerra

 

CD Magec Tías (37): Alejandro (3), Carmelo Castro (7), Ali Oumhamdi (8), Alberto Robayna (2) y Álvaro Puertas -quinteto inicial- Ángel, Jairo, Pablo Blanco (5), Copi (4), Ismael Cruz (2) y Jonás (13). Entrenador: Carmelo Alemán

 

Parciales: 19-6, 38-14 (descanso) 57-27, 74-37 (final)

 

Árbitros: Omar Santana y Juan Domingo Caro. Anotadora: Lili Umpiérrez. Cronometrador: Guillermo Múgica y Sofía Aguayo. Sin eliminados

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise, unos 75 espectadores. Torneo de Baloncesto Fiestas del Carmen Teguise 2016.