Comunicado de la Dirección General de Deportes

final masculina 2.

Deportes apoya con 500.000 euros la financiación de clubes deportivos canarios en competiciones estatales de categorías absolutas

Se destinan también 40.000 euros a programas dedicados a la promoción del deporte entre colectivos de atención especial

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias apoya este año con 500.000 euros a los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional en cualquiera de las modalidades deportivas, según se publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Además, se destinan otros 40.000 euros a las entidades públicas de carácter asociativo o fundacional y privadas, domiciliadas en Canarias la realización de programas dedicados a la promoción del deporte entre colectivos de atención especial

Para los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional se establecen dos líneas de subvención. La primera de ellas, referida al ámbito de organización administrativa y de funcionamiento, cuenta con 350.000 euros y establece un plazo de 15 días contados a partir del día siguiente al de publicación en el BOC, para presentar las solicitudes.

Asimismo, existe otra línea de subvención vinculada al ámbito deportivo, a la que se destinan 150.000 euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 1 de junio hasta el 10 de julio de este año.

Los beneficiarios de estas subvenciones son clubes deportivos canarios cuyos equipos practican modalidades deportivas que se desarrollen de forma colectiva, es decir, a través de un equipo deportivo y participan en una competición oficial regular mediante el sistema de «liga» de categoría nacional, en virtud del cual, un grupo de equipos, a lo largo de la temporada, compiten todos contra todos, tanto en sus instalaciones como en las de los otros equipos. Excepcionalmente, se podrán atender modalidades cuyas competiciones no estén organizadas por el sistema de «liga», sino por el de concentraciones.

Las solicitudes deberán presentarse junto con la documentación requerida en cualquiera de las dos sedes que la Dirección General de Deportes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes tiene en ambas provincias.

Promoción del deporte

Por otro lado, la Dirección General de Deportes también ha convocado hoy las subvenciones destinadas a personas físicas y entidades públicas, ya sean asociaciones o fundaciones, y privadas que realicen programas para la promoción del deporte entre colectivos de atención especial, en concreto, para personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

La dotación económica de estas ayudas asciende a 40.000 euros y el plazo de presentación de las solicitudes es de veinte días a partir del día siguiente al de la publicación en el BOC.