Las frases del presidente

Lo prometido es deuda. Expongo a los lectores de BASKETMANÍAlas distintas frases que pronuncío Félix Hernández, presidente del CBCanarias 1939, en el transcurso de la asamblea general ordinaria de socios, celebrada el lunes.

En relación a la cantera, dijo: «Destacar la gran temporada realizada en las categorías inferiores del Club, tanto por sus excelentes resultados, con el equipo júnior clasificándose para el Intersector Nacional, como en la excelente imagen de seriedad ofrecida. Felicitaciones a los responsables de la cadena de filiales y también a Supermercados Alteza y CajaCanarias, que han apostado por nuesra base».

«El CB Canarias apoya la iniciativa tomada por el Cabildo de Tenerife con la puesta en marcha de la campaña contra la violencia en el baloncesto, dentro y fuera de la cancha de juego»,señaló.

«Quiero felicitar, en nombre de la junta directiva, a todos los profesionales que trabajan en las oficinas del club, encabezados por el gerente Aniano Cabrera; se está trabajando muy bien en todas las áreas organizativas, lo que hace que el club esté preparado para cuando de el salto a la ACB».

Preguntado por si el club recibe igual o menor ayuda económica del Cabildo, señaló: «Estamos contentos con lo que nos da el Cabildo, pero más lo estaríamos si recibiéramos la mismas cantidades que se le dan al Tenerife CB SAD».

Acerca de los comentarios que salen de la fusión, unión o absorción, manifestó: «Es tendencioso sacar en plena temporada el tema de la fusión; parece que existen intereses para que así sea. Cualquier cosa que vaya a hacer el Cb Canarias no será por decisión de la junta directiva sino por lo que determine la asamblea de socios».

Del resurgir del club, tras la fusión del 96, dijo:«En los últimos años hemos ido creciendo sin apoyos de nadie. Hemos ido peldaño a peldaño, sin presión de ningún tipo. Primero fue nuestro objetivo el acabar las temporadas con déficit «cero»  y ahora llevamos varias campañas cerrando con superávit, además de ir cumpliendo con las metas deportivas. Este año el objetivo es jugar el play-off. Será otro pasito».

«Tarde o temprano vamos a recuperar la ACB, pero no cometeremos la torpeza de poner fechas»,puntualizó sobre el futuro del Cb Canarias.

«Ahora mismo estamos entre el cuarto y el sexto presupuesto más bajo de la Adecco-Oro», para añadir:«Dormimos tranquilos porque declaramos todo a Hacienda y pagamos religiosamente a la Seguridad Social. Y nuestros jugadores cobran en España; no tienen que ir al extranjero para hacerlo».

«El próximo año todos los abonados tendrán además la condición de socios; para ello sólo será necesario incluir en el abono los diez euros por tal condición«.

Sobre el Pabellón Insular Santiago Martín, puntualizó: «Nosotros no nos hemos olvidado que esa cancha se hizo para el CB Canarias, pues jugaba en la ACB y era el abanderado del baloncesto en Canarias. Por eso lleva el nombre de uno de los presidentes de este club, Santiago Martín, al que todos recordamos con cariño. Algún será nuestra cancha oficial«.

Hasta aquí las frases más destacadas que pronunció en la asamblea Félix Hernández, presidente del CB Canarias

2 comentarios en «Las frases del presidente»

  • el 01/12/2009 a las 17:37
    Enlace permanente

    chapo felix,ha dado en el clavo en cada una de sus fraces,creo ke no hace falta añadir mas,es un placer seguir a este equipo,muchas gracias directiva!

  • el 01/12/2009 a las 19:26
    Enlace permanente

    En las frases del «presi» se me olvidó hacer referencia a los «piropos», merecidos, que Félix Hernández dedicó a Marcos Perera, responsable del área de prensa y comunicación del CB Canarias. Vino a reconocer que merced a su constancia y «machaqueo», no hay un día en el que no salga una noticia en la prensa relacionada con el club. «Y si no la hubiera quiero pensar que Marcos se la inventaría», señaló sonriendo el dirigente canarista.
    Yo a Marcos no le debo nada, al menos que recuerdo. Eso sí, siempre he encontrado toda su colaboración, incluso he gozado de su amistad. Y como no le debo nada puedo decir lo que realmente pienso. Y lo siento, amigo Marcos por lo que voy a decir: Eres el mejor jefe de prensa de clubes deportivos en Canarias y, si me pican mucho, diría que de España. Tus argumentos son sencillos, pero valiosos: humildad, responsabilidad y seriedad. El trato que nos dispensas a los periodistas es cordial y siempre solventas sobre la marcha posibles problemas. Y por si fuera poco, eres un «coco» pues te pegas cada trabajo que casa impresión. Creo que quien te fichó para el CB Canarias acertó de lleno. No se si leeras este blog de BASKETMANÍA, pero si alguien te lo cuenta que sepas que no me caracterizo por regalar elogios. Felicidades, amigo

Los comentarios están cerrados.