La derrota del Aguere en Burgos por la prensa local

Periodista: Ana Isabel Angulo / Diario de Burgos

Arranz Jopisa: 58 Aguere: 45

Arranz Jopisa: Lorena Infante (4), Lucía Pablos (18), Noelia Otero (12), Mónica Garrido (0), Ziomara Morrison (7), -equipo inicial- Cristina Salinas (0), Celia Menéndez (0), Patricia Cabrera (7), Krista Phillips (10), Begoña Pallardó, Farah Suárez, Ana Peredo.

Aguere: Daphne Kennedy (18), Eva Lorenzo (5), Esther Moreno (1), María Korpivaar (10), Nedra Brown (9), -equipo inicial- María Espín (2), Zulema López (0), Carolina Moreno.

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y David Sánchez. Eliminaron a María Espín (min. 35) y Esther Moreno (min. 38), por parte del cuadro canario.

Parciales: 19-10 (primer cuarto), 15-10 (34-20, descanso), 8-19 (42-39, tercer cuarto), 16-6 (58-45, final).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Femenina 2. disputado en El Plantío ante unos 600 aficionados.

El Arranz Jopisa se jugaba prácticamente todas sus opciones para conseguir un puesto de play off ante las canarias, terceras clasificadas. Las precauciones eran infinitas pues podía cerrarse la campaña prematuramente. Todos los temores se despejaron ante la gran salida de las jugadoras de Ricardo González. Tuvieron momentos de dificultades pero con mucha cabeza y una gran defensa consiguieron una merecidísima victoria frente al Aguere. Ganaron y les superaron el basketaverage negativo de 4 puntos.
El técnico madrileño puso en escena desde el primer minuto a la base debutante Lorena Infante, que no estuvo muy acertada en ataque. La extremeña compartió juego con Lucía Pablos, muy resolutiva en los lanzamientos; Noelia Otero, realmente fantástica en ataque y en defensa; y Noelia Garrido y Ziomara Morrison. Las dos pívots estuvieron excesivamente discretas. Por fortuna, sus fallos fueron cubiertos por la canadiense Krista Phillips y por Noelia Otero, que también jugó varios minutos de pívot.
Las castellanas tuvieron muchos problemas en ataque, ya que empleaban todas sus fuerzas en defender a las poderosas jugadoras del Aguere. La más certera en el primer cuarto fue Noelia Otero, que con 9 puntos logró casi la mitad de la anotación parcial, 19-10.
En el segundo cuarto se mantuvo un ataque muy espeso y Ricardo González solicitó el primer tiempo muerto, además de dar salida a Patricia Cabrera. La joven canaria, que arrastra problemas en una rodilla, logró el triple al tercer intento (26-13). La aportación anotadora de Krista Phillips y la de Patricia Cabrera concedieron la mayor ventaja del partido: 15 puntos (34-19).
El descanso no sentó muy bien a las jugadoras del Arranz Jopisa. Las canarias salieron mucho más activas y se encontraron con más facilidades defensivas por parte de las anfitrionas. La base Kennedy superaba sin problemas a las dos directoras castellanas; primero a Lorena Infante y después a Lucía Pablos. La calidad de la americana fue clave para acortar diferencias y hacer peligrar la victoria para las castellanas (42-39).
Ricardo González confeccionó numerosos equipos; varió el juego, volvió a sacar a Patricia Cabrera -que esta vez no estuvo acertada- y se desesperó desde el banquillo. La diferencia se evaporaba y encajaron un parcial de 8-19.
El último cuarto fue la cara de la moneda: defensa castellana más sólida y nulo ataque canario, con excesivas faltas. Un parcial de 12-0 (54-39), que sentenciaba la victoria y abre el camino de puestos del play off de ascenso a Liga Femenina al Arranz Jopisa.