Falleció doña Cecilia, madre de Paco Chinea, presidente del CB Unelco

luto-basquel-300x245

.

En el día de hoy, a la avanzada edad de 92 años, falleció en Santa Cruz de Tenerife la señora Cecilia Hernández Martín, madre del presidente del CB Unelco, Paco Chinea Hernández. Como anécdota, doña Cecilia fue, hasta ayer, la directiva de un club de baloncesto más longeva de España, siendo la vicepresidenta de la entidad eléctrica en los últimos 30 años.

A lo largo de la mañana y tarde de hoy muchos han sido los amigos de Paco Chinea los que se han pasado por el tanatoria Tenerife, en la autopista Santa Cruz-La Laguna, para acompañar a Paco y darle las condolencias por tan sentida pérdida.

Doña Cecilia, todo amabilidad y cariño para con los amigos de su hijo Paco, preparó muchísimos platos a la cantidad de invitados (desde jugadores a dirigentes de clubes, pasando por entrenadores, delegados y árbitros) que llevaba Paco Chinea al apartamento de Las Gallegas o al chalet de Barranco Hondo, domicilio actual.

El sepelio tendrá lugar mañana jueves, a las 12:30 horas, en la capilla del mismo Tanatorio, para el posterior traslado de los restos mortales al cementerio de Santa Lastenia, donde recibirá cristiana sepultura.

Desde BASKETMANÍA, las más sinceras muestras de condolencia a Paco y su hermana Mercedes, dos únicos hijos de doña Cecilia.

Jose Manuel Couceiro

«Dicho y hecho. Gracias Agustin por todo. Estamos con la familia Chinea porque también recordamos que «baloncesto sin Chinea es como Santa Cruz sin luz». Hasta luego «mamá Cecilia». DEP.