Los equipos del Magec Tías disputan las fases finales de las competiciones insulares e interinsulares

12.

 

Buen fin de semana, en líneas generales para el Club Deportivo Magec Tías. Las sénior del club, militantes en Primera División Autonómica, ganaban al Ariagona en el derbi de la categoría por 71 a 44 consolidando la tercera plaza lograda en esta última jornada, preparándose para disputar el Campeonato de Canarias de la categoría.

Redacción LanzaroteDeportiva.com

Mientras los chicos disputaron el segundo encuentro de la final de la Liga LanzaroteDeportiva y aunque los de Carmelo Alemán lo dieron todo en la cancha acabaron siendo derrotados por el equipo Sub22 del CB Conejero. El título de campeón lo conquista el Guacia Soluciones Informáticas Conejero y los dos finalistas estarán en el Campeonato de Canarias que organizará el Magec Tías en Tinajo.

El cadete femenino conseguía hacerse con el título de la Liga Interinsular al vencer en el tercer encuentro al Amuley de Fuerteventura, en tierras majoreras, por 29 a 62, al igual que hicieron los infantiles en el cuarto encuentro contra el mismo rival, sumando una serie de 1 derrota y 3 victorias. Por su parte, las infantiles conseguían igualar la eliminatoria de semifinales ante el Amuley y este viernes jugarán el tercer encuentro de la fase, que se encuentra empatada a 1. El que gane jugará la gran final ante el CB Ariagona.

Los precadete del Magec Tías comenzaron su cuadro final ante el Conejero con resultado adverso, 56 a 80, circunstancia que se repitió con las chicas ante el Ariagona, 52-44. Los chicos del preinfantil consiguieron doblegar al Conejero en el tercer encuentro de las semifinales por 77 a 67 y acceden a la final de la competición, mientras que las chicas esperan en la final a conocer quien será su rival.

Las categorías de los más pequeños también tuvo actividad el pasado fin de semana. Mientras el Lidl Magec Tías minibasket masculino caía derrotado con el Tizziri Tinajo por 40 a 84, las chicas ganaban al CB Haría por 74 a 34 y siguen encabezando la clasificación. Los que no jugaron fueron los pre-minibasket, que lo harán este próximo fin de semana