Una familia del BA-LON-CES-TO

305BaReg.jpg.

En la foto superior, formación del equipo del CB Pureza de María en la desaparecida cancha del Ideal Cinema. La jugadora de la izquierda es MARÍA ANTONIA GRACIA GARCÍA. El equipo lo entrenaba RICARDO SUÁREZ.

IMG-20160410-WA0007.

Equipo del Pureza de María, dirigido por Rubén Rodríguez, quien fuera jugador del Náutico y del Canarias. La tercera jugadora por la izquierda es ESTHER SUÁREZ GRACIA.

IMG-20160410-WA0006.

Luciendo el número 11 en la camiseta del CB La Salle Tenerife, CARLA RIVERO SUÁREZ.

Una familia en la que se vive con pasión el basket

Les presentados a la abuela María Antonia, a la hija Esther Suárez y a la nieta Carla Rivero. Forman las tres generaciones de la familia SUÁREZ GRACIA. Seguramente habrá un buen número de familias tinerfeñas en las que se de este singular caso de comprobar cómo emn la década de los 50-60 una jugadora destacaba en el juego; en los añós 80-90 suucedía lo mismo con su hija y, en la generación del nuevo siglo, la nmieta de María Antonia y la hija de Esther brilla en categorías de base, teniendo ya en sus vitrinas la medalla de bronce como tercera del Campeonato de España Infantil Femenino.

IMG-20160411-WA0002.

FOTO: Suárez, entrenador del Pureza. Su esposa María Antonia, primera por la izquierda, de rodillas.

Pero es que esta historia tiene continuidad ya que el marido de María Antonia, el padre de Esther y el abuelo de Carla fue jugador de varios conjuntos, entre ellos el CB Canarias, en sus tiempos, además de estar involucrado durante años con clubes cestistas y en la propia Federación Tinerfeña de Baloncesto. Es Ricardo Suárez,  que, como se observa en la foto, defendió también la camiseta del DISA.

IMG-20160411-WA0001.

FOTO: RICARDO ES EL TERCERO DE LOS AGACHADOS. EL ENTRENADOR ERA MENESES.

Rivero23

Y, como no hay cuatro sin cinco, el marido de Esther, padre de Carla y yerno de Ricardo y María Antonia es otro «loco» del baloncesto. sU NOMBRE: José Carlos Rivero. Fue jugador de Segunda División, un base de los buenos, para convertirse con el paso de los años en etrenador, llegando a estar en el banquillo del CB Canarias, dirigiendo al equipo canarista en la lucha por el retorno a la División de Honor. Trabajó también en el basket palmero.

En los últimos años, se volcó con el equipo técnico de la Federación Canaria, en la etapa de Clemente Mesa, ejerciendo de director técnico.

Esta temporada se ha comprometido con EL DÍA y BASKETMANÍA como comentarista de los partidos del Iberostar Tenerife, que compagina con su hobbie de entrenador en el Minibasket, con su equipo de los Tigres.

En definitiva, una familia de cinco miembros y todos ellos han pisado una cancha, han botado el balón y han conseguido encestar.

AGUSTÍN ARIAS

Un comentario en «Una familia del BA-LON-CES-TO»

  • el 11/04/2016 a las 21:33
    Enlace permanente

    Bonito articulo. Gran familia…con gran conocimiento del baloncesto…y sobre todo y más importante «buena gente»…mucha suerte a Carla. Buen compañero Rivero…(no le duré toda la vida)…

Los comentarios están cerrados.