Las frases de Antonio Gimeno en 1983

gimeno5.

AGUSTÍN ARIAS.-

Cuando Antonia Gimeno cerró su brillante periplo en el baloncesto femenino tinerfeño, allá por 1983, me obsequió con un amplio dossier en el que se recogía la historia del Asunción Fanta y Tenerife Krystal entre los años 1972 y 1982. con esta dedicatoria: «PARA AGUSTÍN ARIAS. GRACIAS POR TODO EL TRABAJO Y EL SINCERO APOYO QUE LE BRINBDAS AL BALONCESTO FEMENINO TINERFEÑO».

Decía la entrenadora y jugadora internacional absoluta con España, que en julio de 1974 su jugadora María José Paniagua había sido llamada a la preselección júnior que se concentraba en Tarragona, entre el 26 de junio y el 10 de julio del citado año, bajo la dirección del entrenador norteamericano Ed Jucker.

También que María Marrero era convocada para jugar el Torneo de la FISEC en Viena, del 20 al 23 de junio del mismo año. Más tarde es llamada a la Operación Altura y desde Ávila es convocada para la selección nacional Sénior que en Cádiz jugará un torneo amistoso contra kas selecciones de Cuba, Francia y España Júnior, del 10 al 12 de agosto del 74.

Narra en su trabajo que en la temporada 73/74 se constituye la Liga de Segunda División Nacional Femenina Grupo E, contando Tenerife con seis equipos: Medina de Santa Cruz, Hércules de Icod de los Vinos, Medina Santa Teresa (antiguo OM), Medina de La Orotava, Medina Chaxiraxi y Krystal Asunción.

Y en Gran Canaria estaban: Instituto Isabel de España de Las Palmas, Medina de Arrecife de Lanzarote, UD Las Palmas, Pepsi Sansofé de Las Palmas, Medina de Telde y Medina de Galdar.

Sus frases para enmarcar que perduran en el tiempo

«Comenzar una temporada, una competición, un partido… y estar convencido de no renunciar a nada»

«Debemos prepararnos para lo peor y esperar lo mejor»

«… luchar, luchar y luchar. Sin garra no valen; ni la técnica, ni la táctica, ni la calidad. Luchar hasta el fin es indispensable»

«Sufrir en los entrenamientos para poder gozar en los partidos»

«Hau jugadoras que para no sufrir solo piensan por cuantos pueden perder»

«Lo más triste para un deportista es sentirse rodeado de un pueblo vencido»

«Sobre todas las cosas: Deseo. Deseo de aprender, de luchaer, de vencer…»

«AMA-TEUR: Amar lo que se hace»

«La talla de algunas jugadoras no se mide por su altura»

«la victoria y la derrota tienen distinto sabor y distintas consecuencias, pero… todo pasa. Lo importante es hacer camino»