«Ciudadanos» habla de discriminación para con el CB Clarinos

aaaaaaaaaaaa.

Ciudadanos denuncia la discriminación que sufre el club de baloncesto femenino Clarinos

 

  • Teresa Berástegui (C´s) lamenta que “el equipo se plantee marcharse de La Laguna al no poder entrenar en el pabellón Juan Ríos Tejera”

TERESA

NOTA DEL GRUPO POLÍTICO.-

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado este lunes la situación de “discriminación que padece el Club Deportivo de Baloncesto (C.D.B.) femenino Clarinos, a la hora de hacer uso habitual de las instalaciones del pabellón Juan Ríos Tejera”.

En este sentido, la edil de C´s ha lamentado que “la imposibilidad de entrenar con normalidad en este centro deportivo”, haya llevado al club, que compite en Liga Femenina-2, “a plantearse el abandonar La Laguna”. Y ha añadido, que “de ser así”, este hecho “supondría una pérdida notable para el municipio”, ya que “dejaría de contar con unas grandes deportistas”.

Teresa Berástegui ha explicado que, entre otras dificultades, a las jugadoras “no se les respetan sus horarios de entrenamiento de forma reiterada, ni se les permite acceder a los servicios habituales, tales como duchas de agua caliente o espacios donde ejercitarse”. Por todo ello, ha reclamado que, de forma inmediata, “se permita entrenar con normalidad a estas deportistas y se acabe definitivamente con las situaciones de favoritismo entre unos equipos sobre otros”.

BASKETMANÍA

Lejos de crear polémica, sí sería recomendable que si en verdad los dirigentes del Ciudad de los Adelantados Clarinos se sienten incómodos con el uso y horarios del Juan Ríos Tejera acudan directamente al Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, que preside Agustín Hernández, y le expongan sus quejas.

Los políticos, que muchas veces no se preocupan de «aprenderse el texto» de lo que van a pedir al Consistorio, deberían, por ejemplo, volcar todo su respaldo para que el Cabildo de Tenerife no deje al CB Clarinos sin la importante subvención. Es ahí donde Teresa Berástegui y su partido deben volcarse.

2 comentarios en ««Ciudadanos» habla de discriminación para con el CB Clarinos»

  • el 05/04/2016 a las 15:12
    Enlace permanente

    D. Agustín, creo que este equipo no tiene derecho a ninguna subvención, ya que no ha conseguido deportivamente nada de nada, la primera temporada compro plaza y la segunda lo invitaron al incrementar la categoría, pues había descendido.
    Creo que el dinero de nuestros impuestos tiene que servir para ayudar a los equipos que deportivamente consiguen mantener la categoría o otras metas deportivas. Porque en nuestra isla todos quieren vivir de las subvenciones sin tener derecho y este hay que ganárselo.
    Para la próxima temporada que pida la subvención que si tiene derecho, por lo realizado esta.

  • el 05/04/2016 a las 15:26
    Enlace permanente

    Me falto comentar que a la Sra. Berástegui, le han informado mal, el club tiene un vestuario para el equipo LF2 que comparte con el inferior categoría, tiene agua caliente y establecido unos horarios de entrenamiento como todos los que usan las instalaciones. Que se de una vuelta la concejala por las mismas, porque creo no sabe ni donde están. Y así vera si hay deficiencias y que tome nota y actué que para eso fue elegida.

Los comentarios están cerrados.