Las plantillas de los cuatro ASCENSOS a la DIVISIÓN DE HONOR del basket femenino

aaaaaa

CB María Auxiliadora 66/67

tres

La imagen es del homenaje que la APDT tributó, en la década de los años 90, al CB María Auxiliadora, entrenado por Jerónica Foronda, que en la temporada 66/67 se proclamó campeón de Tenerife y de Canarias, acudiendo a la Fase de Ascenso en tierras peninsulares. Una cita en la que las tinerfeñas, superiores en nivel cestista a los demás equipos, se ganó el derecho al ascenso, pero unos cambios sobre la marcha de la propia Federación Española impidió que el equipo de Tenerife, precisamente por ser canario, viera cumplido lo que se ganó deportivamente.

Aquella plantilla la formaron, como apuntó Antonio Nóbregas en un brillante artículo de 1976, estas jugadoras: Josefina Villalobos, Ángeles Domínguez, Conchita Ramírez (capitana) Carmen Dolores Manrique, Asunción Guerra, Pilar Hernández, Ángeles García, Clarita Pérez, Juana Fumero, Juana María Gómez, María Jesús Editha Núñez y Celina Suárez.

Una representación de estas jóvenes de entonces y señoras de buen ver en la actualidad, estarán el sábado en el Pabellón Sergio Rodríguez de la Casa Cuna para recibir el aplauso de la familia cestista.

 

catorce.

CB Asunción Krystal 1976/1977

Estoas son las jugadoras que, dirigida por la gran Antonia Gimeno, lograron el ascenso a la División de Honor, ascenso logrado en la fase celebrada en Cuenta.

Las jugadoras que formaron aquel plantel fueron: María Luisa Cólogan, María Marrero, María José Paniagua, Marichu Hernández, Catere Falcón, Marga Máiquez, Beatriz Ravina, Merce González Matilla, Helena Ramos, Carmen Díaz Vilela, Mele Montesdeoca. En la foto figuran también la júnior Merce Marrero y la incorporación de la internacional Charo Borges, que debutó en la máxima categoría.

 

junta del puerto.

CB Junta del Puerto 1984

El Junta del Puerto logró el ascenso a la élite en la temporada 83/84.

Los entrenadores fueron Jerónimo Foronda y su ayudante Gonzalo Mancho (a la derecha.), con Agustín Yánes ejerciendo de delegado de equipo.

Las jugadoras del ascenso fueron: De izquierda a derecha: Carmen Mari Esquivel, Rosario Monje, Nati Suárez, Mónica Elejabeitia, Estela Ferrer (de pie)

Agachadas: Juana Rodríguez, María José Hernández, Africa Puchol, Cande, Xiomara Álamo, Cristina Ventura y Catere Falcón.

.

Escanear0012.

derby2.

CB Vídeos Isla de Tenerife 88/89

Este será el cuarto y último equipo tinerfeño en lograr ascender a la División de Honor. Es el Isla de Tenerife, dirigido por Paco Apeles Díaz, con Carlos Aguilar como técnico-ayudante. La fase se disputó en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife y las jugadoras del equipo chicharrero fueron estas: Mai Grau, María Benítez, Ana López, Carolina Tabares, Almudena Díaz, Alicia Figueroa, Margari Lorales, Alicia Pradas, Dácil Alvarado, Bego García, Titi Acosta, Amparo Ramos, Patricia Rosados, Cristina Quirantes, Lourdes González, Yeni Ferraz, María Cordovez y María Mir.

Un grupo muy joven, con masiva presencia de jugadoras en edad júniors. La delegada fue Marive Hernández, el preparador físico Romualdo García y Álvaro Díaz.

 

 

Un arbitraje de lujo para el REENCUENTRO

En el transcurso de la cita del sábado habrá un partido entre jugadoras de distintas generaciones. Una cita en la que ha anunciado su presencia, porque quiere jugar, la internacional ESTELA FERRER, actualmente en tierras alicantinas.

Pues bien, este «encuentro», de corta duración para evitar lesiones y «mareos» de las niñas del basket femenino de los 80 y 90 (las mayores lo verán desde la barrera), será arbitrado por los ex colegiados de la ACB Ángel Recuenco, Chuchi Arencibia, Manuel Hernández Cruz, Eusebio Trujillo, además de Lorenzo Domínguez. Junto a ellos, ejerciendo de com,isario de mesa, otra leyenda, Luis García Fumero.

Triossssss