El exinternacional belga Sebastien Bellin, herido en Bruselas

ar

.

ACB.COM

El ex jugador internacional belga Sebastien Bellin ha resultado herido en el atentado del aeropuerto de Zavetem (Bruselas), tal y como informa su ex equipo. Tiene 37 años y mide 2,05 metros

El BC Oostende ha publicado su foto, herido en el aeropuerto (y que circulaba desde hace varias horas en medios internacionales), junto al texto de «Le deseamos a nuestro ex jugador Sebastien Bellin fuerza y una pronta recuperación».

Bellin nació en Sao Paulo (Brasil), se formó en la NCAA norteamericana y ha jugado durante muchos años en Ammberes, Ostende, Wevelgem, Gante y Mons-Hainaut en la primera división belga.

Tras su retirada, Bellin ha continuado teniendo impacto en el mundo del baloncesto como vicepresidente de la empresa Keemotion, que automatiza la filmación de partidos de baloncesto.

zx.

Antwerp Giants: «Nos hemos salvado de la explosión por minutos»

Los componentes del Antwerp Giants (Gigantes de Amberes) se encontraban en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas cuando ha sucedido el atentado terrorista. Afortunadamente, el club informa de que toda la plantilla y empleados están ilesos.

El equipo belga se desplazaba a Italia para enfrentarse este miércoles al Varese en los cuartos de final de la FIBA Europe Cup.

Afortunadamente el equipo no se ha visto afectado por el atentado, saliendo todos sus componentes ilesos aunque con un susto para toda la vida por el drama vivido. La expedición tuvo que ser evacuada del aeropuerto «con orden», como señalaba Leo De Rycke en sporza.be.

El jugador americano Brad Waldow publicaba tras el suceso el siguiente tuit: «Gracias a dios por mantenerme a salvo durante estos ataques en Bélgica, nos salvamos de las explosiones por minutos»