CB Canarias: Del déficit «0» al superávit

El CB Canarias 1939 celebró el pasado lunes su asamblea general ordinaria. Fue en el salón de actos del Orfeón La Paz de La Laguna, que reunió a 51 socios y representados, de un total de 201 con derecho a voz y voto, es decir, con las cuotas religiosamente pagadas. Dos fueron los puntos más destacados de esa cita y ambos relacionadas con “don dinero”: el balance del ejercicio 08/09 y el presupuesto para la campaña actual 09/10.

 Félix Hernández, presidente, comenzó su intervención indicando que en un principio el presupuesto para la temporada anterior fue de 1.420.000 euros, si bien los gastos ascendieron a 1.46.640,53 euros, es decir, 42.640,53 por encima de lo previsto. Se desglosaron los distintos conceptos de gastos, mereciendo especial interés los 695.944 euros de sueldos de los profesionales del club; los 236 mil euros entre Seguridad Social e Impuestos; los 38.375,23 euros dedicados a la cantera; los 130 mil en desplazamientos y estancias; en arrendamiento de pisos se gastó 58.567,93 euros; los gastos a las federaciones fueron de 107 mil euros…

 De inmediato se pasó al capítulo de ingresos, cuya cantidad fue de 1.476.199,99 euros. De ellos 659 mil vinieron de los patrocinadores; 456.566,08 de subvenciones públicas; 189 mil se ingresaron por publicidad estática y canon del Bingo Canarias, mereciendo especial atención los 152.420 euros que entraron en las arcas del club aurinegro en conceptos de taquilla (43.670 euros) y campaña de abonos.

 Todo ello deparó un SUPERÁVIT de 13.599,46 euros que, según el presidente, “hubiese sido superior de no haber tenido que realizar los fichajes de Rafa Rufián y de Dan Pagett. Quiero matizar que el 45% del presupuesto procede de los patrocinadores (Consejería de Turismo, Teisol y Cultura Canarias en Red), el 30% de las subvenciones públicas (Cabildo, DGD del Gobierno y OAD de La Laguna), el 15% de la publicidad estática y el 10% de taquillas y venta de abonos.

 En cuanto al presupuesto para la campaña 09/10 se facilitó a los socios, para su aprobación o rechazo, la cantidad de 1.340.000 euros, es decir, 120 mil euros por debajo del año anterior. Se cifró en 735 mil euros el tema de sueldos, salarios y posibles primas, puntualizando Félix Hernández que “se ha fijado una cantidad para poder optar a cubrir la undécima plaza o realizar posibles cambios, ya sea por lesión o por decisión técnica. Incluso se recoge en esos 735.000 euros un mes más de sueldos, por si el equipo alargara su presencia en los play-off, si logramos ese objetivo”, dijo.

 Se indicó a los socios que el presupuesto está prácticamente cerrado en un 99%, con los 460 mil euros de patrocinadores, 393 mil de subvenciones, 270 mil de publicidad estática y bingo y 200 mil de taquillas y abonos. Los dos puntos fueron aprobados por unanimidad, solicitando uno de los socios premiar la labor de la junta directiva con un aplauso, lo que así sucedió.

 A continuación el presidente ofreció un informe de la gestión, con frases cargadas de mensajes y que, por su interés, me voy a ocupar en el siguiente artículo en BASKETMANÍA. Sólo me queda felicitar al equipo de trabajo que encabeza Félix Hernández, por la magnífica gestión económica. Hasta el próximo artículo.

3 comentarios en «CB Canarias: Del déficit «0» al superávit»

  • el 01/12/2009 a las 12:07
    Enlace permanente

    No esperaba menos de la junta directiva del CB Canarias. Cuando el baloncesto se mama en las gradas y se trabaja desde ese prisma de buen aficionado las cosas salen bien. Me siento orgullosa de ser del Cb Canarias. Ya he leído en El Día las frases de Félix Hernández y las apoyo todas. Así se habla. Un saludo

  • el 04/12/2009 a las 1:13
    Enlace permanente

    A ver, señor Arias. ¿Esto es un blog de baloncesto o un foro corriente e la que se permite descalificaciones y demás? No entiendo cómo se permite que un desconocido, incapaz de escribir su nombre y apellido -yo lo hago siempre- se atreve a calificar de GATO a las personas que asistieron a la asamblea del CB Canarias. Mire usted, señor… El flaco, yo no pude asistir por asuntos profesionales y como yo, otras cientos de personas que somos socios de este club. Fueron los que pudieron y los que le dieron la gana de asistir. Eso sí, el club debería tener más en cuenta la fecha y el horario para poder ir todos. Un sábado o en la mañana de un domingo no estaría mal.
    Y un apunte más, en las juntas de accionistas de «su» Tenerife CB SAD son menos todavía los GATOS que van. A nosotros nos hacen caso, pues el valor de cada voto es el mismo para todos. Sin embargo en sus juntas cuando levanta LA MANO el Cabildo, con su 50% de las acciones, los demás accionistas se la tienen que envainar pues ahí si que su voto NO VALE NADA. Espero que lo haya entendido, aunque igual no, algo que me daría mucha pena.

Los comentarios están cerrados.