Joseph Jones: «Volver al trabajo nos ayuda a olvidar lo mal que jugamos en Zaragoza»

jones123.

El pívot USA solo supera en valoración a Niang «Petit»

Agustín Arias, La Laguna

Joseph Jones, pívot aurinegro, vivió el domingo un día especial al reencontrarse con la que durante dos temporadas fue su afición. En su comparecencia ante los medios comenzó haciendo referencia a la derrota sufrida en el “Príncipe Felipe” de Zaragoza.

“Tras ese partido los ánimos no están bien. Se asume mal cuando juegas un partido tan malo como fue el del domingo”, indicó.

Preguntado por las razones que llevaron al equipo a estar 7-15 a encajar en 13 minutos un 36-9, comentó: “Es complicado y muy duro de explicar. Al final el baloncesto es trabajar lo mejor que puedas tus posesiones ofensivas y después hacerlo muy bien en defensa. Está claro que ante el CAI Zaragoza no lo hicimos ni en ataque ni en defensa y por eso perdimos”.

De inmediato añadió: “Sí fue verdad que algunos compañeros, o el equipo, no terminaban de ver la manera de salir de ese pozo en el que estábamos metidos. Pero ese partido ya es pasado y lo único que nos queda es trabajar para intentar que no vuelva a suceder y, si pasa, tener las soluciones para corregir la situación”, puntualizó.

El domingo, visita al RETAbet.es Gipuzkoa, “farolillo rojo” de la Liga Endesa, con solo cuatro victorias, y que sumó la primera de ellas precisamente ganando en el Santiago Martín.

“Estar entrenando para esta nueva salida es lo mejor para olvidar lo antes posible lo mal que lo hicimos en Zaragoza. Hacer las cosas muy bien y trabajar al máximo para poder ganar este partido es lo que vamos a intentar. No será un rival fácil, a pesar de su posición, pero confiamos en que nos salga un buen trabajo y poder sumar”, indicó el norteamericano del Iberostar Tenerife.

Sobre su situación personal en la Isla y de su estado físico, dijo: “Me encuentro muy bien, las lesiones me han respetado, con algún pequeño golpe en algún entrenamiento, pero contento”.

Acerca de la semana de inactividad, al tener que viajar a su país para resolver su visado de trabajo en España, dijo: “Cierto que estuve una semana alejado del trabajo de los compañeros y eso origina que pierda un poco el ritmo de la competición y, aunque estuve trabajando físicamente en casa, no llega a ser lo mismo. La situación ha vuelto a la normalidad y solo quiero hacer las cosas lo mejor posible para ayudar al equipo a ganar partidos”, concretó Joseph Jones.

Sus cifras en 16 partidos ofrecen 87 puntos, 42 rebotes, 15 asistencias, 40 balones perdidos, 4 tapones y una valoración global de 71, solo por encima de “Petit”.