El libro ‘Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco’, nominado a los Premios Literarios Círculo Rojo

carmelo2.

Literatura, doce galardones y una alfombra roja. Son los tres ingredientes principales de una de las galas literarias más importante del país: la 2ª edición de los Premios Editorial Círculo Rojo

Con enorme satisfacción y orgullo personal mi amigo José Luis Hernández Torre me hace llegar la grata noticia de la nominación de su primera obra literaria a los premios que concede anualmente la Editorial Círculo Rojo, empresa que ha editado el libro «CARMELO CABRERA, EL GLOBETROTTER BLANCO», recientemente presentado en Las Palmas, La Laguna y Madrid.

«La obra ‘Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco’, escrita por el periodista canario José Luis Hernández Torres ha sido seleccionada y nominada en la categoría de biografía e investigación. “Ha sido una sorpresa extraordinaria. Escribir mi primera obra y que esta haya llegado a la final de estos premios tan prestigiosos es un sueño”, declaró el propio autor, que afirma sentirse ganador: “Solo por el hecho de estar en la gran final, a la que solo han llegado 36 obras de las más de 1500 publicadas, es para sentirse ganador, afortunado y feliz. Será un gran apoyo para el libro el hecho de estar el viernes en la Gala”, dijo Hernández Torres.

La ceremonia se desarrollará en el Teatro Auditorio de El Ejido la noche del 11 de marzo, a las 20 horas, y será dirigida por el actor Jesús Olmedo, conocido por su papel de General Marco en la serie Hispania, y la periodista almeriense Raquel Martínez, que darán paso a las diferentes sorpresas y actuaciones que habrá preparadas.

carmelo4

Además, a lo largo de la noche se irán premiando las diferentes categorías en las que se dividen los premios: poesía, relatos, autoayuda, investigación, deportes, novela, novela negra, desarrollo, biografía y experiencias, libro solidario, libro ilustrado e infantil; todos estos otorgados por grandes personalidades de la cultura y el deporte que asistirán al evento, entre los que estarán los actores y actrices Eva Almaya, Nerea Garmendia, Raúl Peña, Norma Ruiz, Andrea del Río, Mariona Ribas y Begoña Maestre, entre otros, la presentadora Mar Segura o el futbolista José Ortiz Bernal.

La emoción estará servida, ya que al más puro estilo ceremonia de los Goya, se irán desvelando los 12 premiados que se alzarán con el galardón de bronce en reconocimiento a la huella que su obra ha dejado en el mundo de la literatura. El comité literario de Editorial Círculo Rojo ha escogido entre los casi 1.500 títulos publicados a lo largo del pasado año a 36 finalistas de diferentes puntos de la geografía española.

El mismo 11 de marzo, se celebrará una rueda de prensa en la cual se desvelarán más detalles del acto, para el que se requiere invitación previa al contar con aforo limitado. Habrá alfombra roja y photocall para todos los asistentes, por lo que se recomienda asistir al menos con una hora de antelación.