La actualidaden el CD Magec Tías de Lanzarote

cadete_1.

Los equipos cadetes e infantiles del CD Magec Tías afrontan los play-off

El equipo sénior masculino ganó el primer partido de play off y el equipo sénior femenino se mantiene en la tercera posición

Redacción LanzaroteDeportiva.com

Nuevo fin de semana de mucha actividad para todas las categorías federadas del Club Deportivo Magec Tías. La mayor parte de las competiciones afrontan la recta final de la temporada, iniciándose los play off en las categorías cadete, infantil y sénior masculino. Un fin de semana en la que el equipo cadete femenino e infantil masculino, han encarrilado sus respectivas eliminatorias al vencer en los dos primeros partidos del play off. En la categoría sénior una de cal y otra de arena, con la victoria del equipo masculino en los play off y la derrota de las chicas ante el Juventud Laguna.

La ausencia de Óliver Cámara, en proceso de recuperación tras una operación quirúrgica, obligó a Leocadio Pérez a ocupar el banquillo del equipo sénior femenino del Magec Tías. Las chicas que compiten en la Primera División Autonómica no pudieron sacar una victoria ante el segundo clasificado, el Juventud Laguna, cayendo en Tías por 62 a 77. El CD Magec Tías sigue conservando la tercera plaza de la clasificación, aunque no debe relajarse en las tres jornadas que restan para la finalización de la fase regular de la competición.

El equipo sénior masculino vencía en el primer partido de las semifinales del play off al Titanes por 64 a 66. Un partido apretado, que el equipo de Carmelo Alemán ganó en los dos primeros cuartos, pero tras una mala vuelta a cancha después del descanso a punto estuvo de perderlo. El segundo encuentro de la ronda de semifinales se disputará en la noche de este martes.

senior_3

En la categoría Junior Autonómica, los chicos visitaban la cancha del Telde Basket Tara, cayendo por 64 a 45. Esta semana tendrán doble compromiso, recuperando en la tarde del jueves el choque ante el Canterbury de la 16º jornada y recibiendo la visita en el mediodía del sábado del Viajes Dara Toscones. Por su parte, las chicas visitaban la cancha del Canterbury, manteniendo la cuarta plaza de la clasificación pese a la derrota por 56 a 38. Será importante lograr una victoria en el próximo encuentro, para evitar sorpresas finales, partido ante el Panna & Pomodoro Amuley y que se jugará el próximo 16 de marzo.

En la categoría cadete comenzaron los play off de la Liga Interinsular con resultados dispares para los dos equipos del Magec Tías. Las chicas encarrilan bien las semifinales al vencer los dos encuentros disputados ante el CAF Fuerteventura. Por su parte, los chicos del Restaurante Taberna de Nino Magec Tías no han conseguido ganar al Atefuer Amuley en ninguno de los dos encuentros de semifinales, necesitando ganar los dos partidos del próximo fin de semana para forzar el quinto choque de la eliminatoria de semifinales.

senior_4

En la Liga Infantil Interinsular Femenina los dos equipos del Magec Tías lograron sendas victorias en la antepenúltima jornada de la fase regular. Las chicas nacidas en el 2002 vencían por 83 a 33 al Conejero y las del 2003 hacían lo propio por 69 a 31 ante el CB Los Toscones. A falta de dos jornadas para el final de la competición regular, mantienen la tercera y cuarta posición de la clasificación y matemáticamente estarían clasificadas para los play off. La condición de “filial” impedirá al equipo del año 2003 disputar la siguiente fase.

El equipo infantil masculino del CD Magec Tías ha encarrilado su eliminatoria de semifinales ante el CB Grubati, ganando los dos primeros partidos de la serie del play off (64-58 y 75-40). Una tercera victoria del Magec Tías les daría la clasificación para la final, teniendo para ello tres oportunidades. La primera de ellas el próximo sábado 12 de marzo a las 14:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Se puso en marcha la fase previa de la Liga Minibasket Femenina de Lanzarote. El Lidl Magec Tías jugaba su primera partido ante las norteñas del Club Baloncesto Haría, a las que ganaron por 4 a 54.

El próximo encuentro de las chicas de minibasket será ante el Tizziri Tinajo.