Acaban las fases regulares para los infantiles y cadetes del CD Magec Tías

ddddd.

 

 

Los chicos y las chicas de la categoría cadete y los infantiles masculinos, inician este fin de semana el play off de las competiciones

Redacción LanzaroteDeportiva.com

Fin de semana cargado de encuentros para todas las categorías federadas del CD Magec Tías y para los equipos que disputan los Juegos Insulares de Promoción Deportiva que organiza el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote. Una semana en la que destacó la victoria del equipo sénior femenino, aupándose a la tercera plaza de la clasificación en la Primera División Autonómica femenina. En la categoría cadete e infantil masculina, se llegó a la finalización de la competición regular y ya se conoce los rivales a los que se tendrá que enfrentar el CD Magec Tías en la ronda de semifinales de los play off.

Importante victoria del Magec Tías Lanzarote en la Primera División Autonómica Femenina por 72 a 77 ante el Tenerife Central, remontando una desventaja de 20 puntos y que permite al equipo entrenado por Óliver Camara situarse en la tercera posición de la clasificación. Un puesto que puede afianzar el próximo domingo a las 12:30 horas ante el Arenas Basket Juventud Laguna, partido que se disputará en el Pabellón Municipal de Tías.

El equipo sénior masculino caía derrotado ante el Titanes 64-65 en la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina, en un partido que se decantaba del lado visitante al anotar dos lanzamientos de tiros libres con el tiempo ya cumplido. Los jugadores de Carmelo Alemán concluyen la fase regular en la tercera posición y en la ronda de semifinales del play off se volverán a enfrentar al Titanes. El primer partido se disputará el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Las chicas de Leocadio Pérez, que juegan en la categoría Junior Autonómico, tenían ante sí un duro papel al enfrentarse al Spar Gran Canaria, líder absoluto de la categoría. El partido fue dominado por el equipo grancanario que ganaba 41 a 86. El equipo junior masculino descansó el pasado fin de semana y regresa en la noche de este miércoles a la competición, enfrentándose al Promociones Marabo Arrecife a las 20:00 horas en el IES Las Salinas. Y el sábado viaja a Gran Canaria para medirse al Telde Basket Tara.

En categoría cadete, el Restaurante Taberna Nino Magec Tías descansaba en la última jornada de la fase regular. Finalmente, será el Atefuer Amuley el rival al que se enfrentarán en las semifinales del play off, disputándose los dos primeros encuentros este fin de semana en tierras majoreras. En categoría femenina, las chicas nacidas en el año 2000 derrotaron por 62 a 22 al Panna & Pomodoro Amuley, cerrando la primera fase con pleno de victorias. Las jugadoras nacidas en el año 2001 caían por 49 a 45 ante el Isla Volcán Ariagona. En las semifinales del play off, las chicas del 2000 jugarán ante el CAF Fuerteventura, y las del 2001 cierran su participación por su condición de filial.

Se cerraba también la fase regular en la categoría infantil. Los chicos nacidos en el año 2002 perdían ante el CB Grubati por 53 a 49, mientras que los nacidos en el 2003 caían por 76-59 ante el Canalelectric Conejero. Los nacidos en el 2002 serán los que jueguen las semifinales del play off, enfrentándose nuevamente al CB Grubati. El primer partido se jugará el sábado a las 13:00 y el segundo choque el domingo a las 09:15, ambos en el Pabellón Municipal de Tías.

A las féminas de la categoria infantil todavía les restan tres jornadas para acabar la fase regular de la competición. El pasado fin de semana se enfrentaron los dos equipos del CD Magec Tías de la categoría infantil femenina, imponiéndo el Magec Tías 02F por 30 a 34 al Magec Tías 03F. Ambos equipos están situados en la tercera y cuarta posición, respectivamente, y este próximo fin de semana jugarán como locales ante el CB Conejero y el equipo pre-infantil del CB Los Toscones.

El próximo fin de semana arranca la liga federada de la categoría minibasket femenino. Las chicas del Lidl Magec Tías comienzan su andadura enfrentándose al Club Baloncesto Haría, partido que se jugará el sábado a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.