La actualidad del CB Magec Tías de Lanzarote

aaaaaaaaaaaa123.

Intenso fin de semana para el Magec Tías al recobrarse la normalidad en las competiciones

El equipo sénior femenino ganó el derbi conejero y el sénior masculino refrendó su clasificación para los play off

El CD Magec Tías ha vivido una semana intensa de baloncesto. Las competiciones han regresado a la normalidad después del descanso de las fiestas de Carnavales y los juniors del club concluyeron la pasada semana el viaje por Estados Unidos. Un fin de semana intenso para cada una de las categorías federadas del club y con buenos resultados en líneas generales.

Las chicas de la Primera División Autonómica Femenina, equipo que copa ahora mismo la máxima categoría del club, vencieron por 52 a 69 al CB Ariagona Lanzarote en el derbi insular de la categoría. Finalizada la primera vuelta de la competición, el CD Magec Tías se mantiene en la cuarta posición, empatado a puntos con el Ariagona Lanzarote, quinto clasificado,y Tenerife Central, tercer clasificado. Precisamente las tinerfeñas serán las próximas rivales de las jugadoras entrenadas por Óliver Camara.

El cuadro sénior masculino, inmerso en la Liga LanzaroteDeportiva y clasificado ya para la fase final, ganó su envite al Conejero Sénior por 52 a 54, en el partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular. El último partido de esta fase se disputará el próximo viernes ante el Titanes, tercer clasificado a partir de las 20:30 horas en el IESTías. El Magec Tías tiene opciones de acabar la fase regular como primer clasificado.

Respecto a los júniors, derrota de los chicos y aplazamiento de las chicas. El equipo masculino caía en la Liga Autonómica ante el Grubati por 67 a 44. El partido de la categoría femenina ante el Beauty Center Lanzarote Conejero queda aplazado hasta el mes de marzo. Este fin de semana será a la inversa, mientras los chicos aplazan su partido hasta el 2 de marzo con el Promociones Marabo Arrecife, las chicas juegan el sábado 27 de febrero ante el líder, el Spar Gran Canaria.

En categoría cadete llegan noticias positivas para el Magec Tías. El equipo masculino, el Restaurante Taberna Nino Magec Tías ganó al Restaurante Toro Beach Toscones por 70 a 50 y finaliza su participación en la fase regular como tercer clasificado. Los equipos femeninos lograron sendas victorias ante el Ariagona Lanzarote y Panna & Promociones Amuley, y ocupan en la actualidad las dos primeras plazas de la clasificación. Las chicas del 2000 jugarán en la última jornada ante el Panna & Pomodoro Amuley y las del 2001 intentarán refrendar la segunda plaza ante el Isla Volcán Ariagona.

2

El CD Magec Tías cuenta esta temporada con cuatro equipo en la categpría infantil; dos masculinos y otros dos femeninos. Los chicos cayeron este fin de semana en sus dos partidos, siendo derrotado por Los Toscones Corralejo el equipo de los nacidos en el 2003, mientras que el equipo del año 2002 caía ante el Conejero, perdiendo una buena oportunidad de pelear por la primera plaza. Los equipos femeninos de la categoría infantil ocupan las primeras cuatro primeras plazas de la clasificación y este fin de semana tuvieron resultados encontrados. Las chicas del 2002 ganaron a Los Toscones, pero cayeron las del 2003 ante el Panna & Promociones Amuley, líder de la competición.

Los más pequeños y pequeñas que forman parte de los equipos CD Lidl Magec Tías no pudieron disputar este fin de semana sus partidos, al suspenderse parte de los encuentros de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. El torneo organizado por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote había programado una jornada en Tías, aplazándose los encuentros por la lluvia.