Última jornada de la fase regular de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina

LIGA LANZAROTEDEPORTIVA (4).

Guacia Soluciones Informáticas, CD Magec Tías, Titanes y CD Lanzabasket, ya están clasificados para los play off de la competición

 

La Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto afronta a partir de este miércoles la última jornada de la fase regular de la competición y que dará paso a la disputa de los play off. Guacia Soluciones Informáticas Conejero y CD Magec Tías, aspiran a concluir la fase regular en la primera posición. La ventaja la tiene el Guacia Soluciones Informáticas que cuenta con una victoria más que su rival, aunque pierde el “basket average” con el Magec Tías. Titanes y CD Lanzabasket Indios Motos, completan la terna de equipo clasificados para los play off de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto.

LIGA LANZAROTEDEPORTIVA (2)

La penúltima jornada se iniciaba con el duelo entre el CD Lanzabasket y el Guacia Soluciones Informáticas Conejero, partido que tuvo diferentes fases y que necesitó de una prórroga para conocer al ganador. Un triple de Oriol Viñoly a falta de seis segundos para el final permitía al Lanzabasket Indio Motos empatar el partido a 64 y forzar la prórroga. En los cinco minutos extra estuvo mejor el Guacia Soluciones Informáticas Conejero y se apuntaba la victoria por 73 a 79.

 

Otro de los partidos que estuvo de lo más igualado fue el que enfrentó al Conejero Sénior ante el CD Magec Tías y que se resolvía por una diferencia de dos puntos a favor del cuadro entrenado por Carmelo Alemán. Al descanso del choque se llegaba con el resultado de 20 a 23, lo que refleja lo poco acertado que estuvieron los ataques y la firmeza de las defensas. Un guión que se repetía en la segunda parte, llegándose al final del partido con el ajustado resultado de 52 a 54.

 

Sufrió más de lo esperado el Titanes para superar al CD Tite Tinyala, equipo que nunca le perdió la cara al partido y que siempre se situó a muy pocos puntos de diferencia de protagonizar una de las sorpresas de la jornada. El resultado al descanso era de 33 a 26, sólo siete puntos de renta para un Titanes que acostumbra a grandes anotaciones. Los 32 puntos anotados por Amaurys Robles permitieron al Titanes sumar una nueva victoria e imponerse por 58 a 53 al CD Tite Tinyala.

 

Última jornada de la fase regular

La fase regular de la Liga LanzaroteDeportiva Sénior Masculina de Baloncesto se cierra con la disputa de la última jornada y en la que apenas hay nada en juego. El Guacia Soluciones Informáticas Conejero necesita la victoria para asegurar la primera posición de la fase regular, al tener perdido el “basket average” con el Magec Tías. Los del municipio de Tías para asaltar la primera posición necesitan la victoria y el tropiezo del Guacia Soluciones Informáticas Conejero.

La jornada se inicia en la noche de este miércoles con el duelo entre el Guacia Soluciones Informáticas Conejero ante el Conejero Sénior, partido que se disputará a partir de las 20:30 horas en el Pabellón del IES Las Salinas. Ricardo Ayala y Antonio Sierra serán los colegiados de este encuentro.

En la noche del viernes se disputa en el Pabellón IES Tías el choque entre el CD Magec Tías y el Titanes. Los de Carmelo Alemán sabrán antes de saltar a la pista de juego si optan a la primera plaza o se tienen que conformar con la segunda posición suceda lo que suceda en el partido ante el Titanes. El encuentro se jugará a partir de las 20:30 horas con el arbitraje de Guillermo Múgica y Omar Santana.

Y la jornada se cierra en la noche del sábado con el duelo entre el CD Tite Tinyala y el CD Lanzabasket Indio Motos. Los de Salvador Bueno buscarán despedirse de la fase regular con una victoria y el Lanzabasket seguir acumulando minutos de cara a los play off de la competición. El partido se jugará a partir de las 20:00 horas en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe con el arbitraje de Eduardo Montelongo y Rafael Millán.