Definidas los semifinalistas del XIX Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria

TORNEO LA CANDELARIA (1)

.

 

 

17 partidos se disputaron en la segunda jornada de competición, con más de doce horas del mejor baloncesto regional, nacional e internacional

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Intensa segunda jornada la vivida en el Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria 2016, jornada que ha servido para ir definiendo la estructura final de algunos de los grupos de la competición. Restan tres partidos de la fase previa que se jugarán en la mañana del sábado y que podría deparar alguna sorpresa. El torneo de categoría cadete organizado por el Club Deportivo Magec Tías está siendo todo un éxito, con más de doce horas diarias del mejor baloncesto regional, nacional e internacional. Una experiencia única la que están viviendo los componentes de todos los equipos participantes en la décimo novena edición del Torneo Internacional de Baloncesto La Candelaria.

TORNEO LA CANDELARIA (2)

En la jornada del viernes se jugaron un total de 17 partidos; 9 de categoría masculina y 8 femeninos, cerrándose la competición en los grupos B y C masculino, así como en el B femenino. Una jornada en la que entró en acción el Branden Berlín Aachen, conjunto alemán que debido a las conexiones aéreas no participó en la jornada del jueves. Entre las peculiaridades de este torneo destaca la participación de un árbitro foráneo, Christian Lüttger, colegiado procedente de la competición alemana y que ha dejado buenas sensaciones en sus actuaciones en Tías.

 

En el grupo A masculino queda pendiente el partido que jugarán en la mañana del sábado el Magec Tías con el Branden Berlín Aachen. Los locales no podrán contar en este partido con Airam, jugador que tuvo que ser retirado en ambulancia en el encuentro ante el CBA con una posible fractura de cúbito.La victoria ante los teutones le daría al Magec Tías la segunda plaza del grupo, pero con el “basket-average” muy complicado a favor del Canterbury, que será el equipo que acceda a las semifinales.

TORNEO LA CANDELARIA (4)

En el grupo B masculino, el Canarias ha quedado campeón tras sumar por victoria sus tres partidos, siendo segundo el Canterbury al que venció en un apasionante partido. Tercero ha sido el CB Amuley de Fuerteventura y cuarto el Santa Cruz de La Palma, no conociendo los palmeros la victoria hasta el momento. En el grupo C, el Basket Tara Telde accede a las semifinales como primer clasificado, al conseguir ganar a sus tres rivales, mientras que el resto de componentes del grupo sólo sumaron una victoria.

 

En la competición femenina, el grupo A quedará definido en los dos primeros choques de la mañana del sábado. El Canterbury se jugará con el Magec Tías la definición de las semifinales, estando los dos equipos clasificados y estando en juego la posición final para enfrentarse a La Salle o Luther King. El Nuryana tendrá que jugar con el Basket Pintadera “B” para cerrar el grupo A, en un partido intrascendente para las semifinales. En el grupo B, La Salle se ha hecho con el primer puesto. Luther King, CB Amuley y Basket Pintadera “A” han quedado empatados a una victoria en la segunda posición, puesto que ha sido para el Luther King por un mejor “basket-average”.

TORNEO LA CANDELARIA (3)

En la jornada del sábado no sólo se podrá disfrutar de los partidos finales de los grupos, de los cruces de grupos y semifinales, sino que además se desarrollarán actividades diversas para los más pequeños. En horario de mañana los más pequeños disfrutarán de una jornada de baloncesto en la cancha exterior del Pabellón Municipal de Tías, recibiendo regalos gracias a la colaboración de Lidl, merced al acuerdo de colaboración firmado hace unas semanas con el CD Magec Tías.

TORNEO LA CANDELARIA (5)

La competición se reanudará a las 09:00 horas con partidos en el Pabellón Municipal de Tías y en el IES de Tías, y por la tarde con encuentros en la cancha exterior del pabellón de Tías. En la categoría masculina, en la ronda de semifinales el CBA se enfrentará al Canterbury a partir de las 12:20 horas y el Canarias se mide al Basket Tara Telde a las 19:10 horas, ambos encuentros en el Pabellón Municipal de Tías. Y las dos semifinales de la categoría femenina se disputarán a partir de las 17:30 horas, con un apasionante La Salle contra el perdedor del encuentro que mide por la mañana al Canterbury ante el Magec Tías, y la otra semifinal mide al Luther King ante el vencedor del partido entre las grancanarias y las lanzaroteñas.